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Visitantes satisfechos en la feria GDS

Visitantes satisfechos en la feria GDS

+ Encuesta a los visitantes: Los comerciantes incorporan nuevos proveedores
+ Evento: El sector celebra "Winter Breeze"
+ GDS amplía el Trend-Service
+ La Highlight-Route propone las tecnologías del futuro
+ 'GDS 365' - Inaugurado el Marketplace digital B2B
+ Más de 100 blogueros visitan el Fashion Blogger Café


Winter-Trends, nuevas colecciones y tecnologías del futuro: del 10 al 12 de febrero 800 marcas se dieron cita en la GDS y otros 100 expositores en la feria tag it! - The Private Label show, que se celebró en paralelo. Se pudo apreciar una acogida especialmente favorable a los tres universos de GDS.

Los universos de GDS permiten que los visitantes se orienten rápidamente ofreciendo al mismo tiempo un entorno de presentación óptimo para los expositores. En comparación con las dos temporadas anteriores, los visitantes encuestados evaluaron de forma muy positiva la distribución por segmentos: tres de cada cuatro visitantes dieron la máxima puntuación a la feria por la distribución de los pabellones. El mayor interés de los visitantes se sigue centrando en HIGHSTREET, mientras que STUDIO y POP UP comparten la segunda posición.

Encuesta a visitantes: Los comerciantes incorporan nuevos proveedores
Con independencia del pabellón que frecuenten, los comerciantes siempre muestran un gran interés por los expositores. La mitad de los visitantes declaró haber encontrado a un proveedor nuevo en esta edición de GDS. Además, un 80% de los encuestados admitió haber cambiado al menos parcialmente de proveedores en los tres últimos años. De hecho, uno de cada dos considera aumentar el número de fabricantes de su cartera. La feria de Dusseldorf es una plataforma perfecta para obtener de forma rápida una excelente panorámica de socios potenciales.

Y la elección de las fechas también ha resultado acertada: más del 65% de los encuestados indicaron que la feria GDS se adapta muy bien a su planificación de temporada. Tres de cada cuatro encuestados visitan le certamen GDS sobre todo para obtener información. Pero eso no impidió a dos tercios de los visitantes cursar pedidos.

El 43% de los visitantes de la feria no provenían de Alemania, pero con expectativas algo distintas a las de sus colegas alemanes en lo que respecta a los fabricantes, como recoge la encuesta realizada por GDS. Mientras que los comerciantes alemanes eligen a sus fabricantes sobre todo en función de un suministro fiable y buenos resultados en la venta de sus colecciones, los visitantes extranjeros se interesan -en mayor medida que sus colegas alemanes- por sistemas de grandes superficies y puntos de venta. Todos los comerciantes por igual consideran relevantes criterios como relación calidad/precio y éxito de las colecciones.

En total, la GDS registró 15.200 visitantes. Fue significativo que en esta ocasión hubiera menos afluencia de comerciantes de confección que en la edición de verano. Se debió probablemente a que no fue posible establecer una fecha con continuación para la fase de pedidos de moda en Dusseldorf. Werner Matthias Dornscheid, director general de Messe Düsseldorf hubiese deseado contar con más participantes del comercio: "El sector del calzado está actualmente en crisis. A pesar de esa situación, nos decepcionó que el número de visitantes que acudieron a Dusseldorf no fuera mayor, sobre todo porque los que vinieron evaluaron mejor nuestro concepto que en las dos temporadas pasadas."

Kirstin Deutelmoser, directora de GDS y tag it!, afirma también que el mayor reto consiste en recuperar un mayor número de visitantes: "La gran mayoría de los visitantes de la GDS han quedado muy satisfechos. Tenemos que seguir colaborando con el sector y trabajando en ofrecer nuevos atractivos para la feria."

GDS amplía Trend-Service
Según la encuesta, el elevado nivel de satisfacción con la oferta de la GDS también se debe a la excelente presentación de los temas que conforman las tendencias de moda. Los visitantes se mostraron muy interesados en los desfiles de moda de la GDS, como por ejemplo el STUDIO Show que inauguró la feria. En esta ocasión, la moderadora y escritora Ruth Moschner ocupó la codiciada Front Row como invitada VIP. A ello se añaden los GDS Trend Spots, donde se pueden visualizar las tendencias más relevantes que aportan ideas para obtener escaparates impactantes en las tiendas. Además de numerosas conferencias sobre tendencias, los GDS Trend Codes ofrecieron un nuevo servicio a los comerciantes: en el Pabellón 4 se les informó acerca del 'maridaje' perfecto entre calzado y nuevas tendencias en la confección y ofrecer al cliente el mejor asesoramiento para que acierten con su outfit.

Evento: El sector celebra "Winter Breeze"
En la primera velada se celebró el GDS Opening Party. En esta ocasión, se centraba especialmente en fabricantes y comerciantes para que el sector del calzado celebrase conjuntamente el "Winter Breeze". El "Quartier Bohème" del centro de Dusseldorf aportó un maravilloso ambiente invernal donde los invitados disfrutaron del buffet y de buenas conversaciones así como el acompañamiento de música en directo.

La Highlight-Route propone las tecnologías del futuro
Además de un gran número de nuevas colecciones, esta convocatoria de GDS también ofreció mucha información sobre temas tecnológicos. Virtual o Augmented Reality por un lado, soluciones interactivas con touchscreen o Barcode Scanner por otro... lo cierto es que la digitalización estuvo presente en todas sus facetas. Así que seguir la Highlight-Route, una prestación ya consolidada de la feria, fue un verdadero placer. Discurrió por los pabellones 3, 4 y 5 con el lema "Digital Craft #2". Los expositores cuyos productos técnicos combinan las ventajas del e-commerce con el punto de venta estacionario despertaron un gran interés entre el comercio y además fueron un potente imán para los canales de televisión.

'GDS 365' - Inaugurado el Marketplace digital B2B
Y siguiendo con la temática digital, se celebró en paralelo a la feria el llamado 'GDS 365' - Digital Marketplace. En colaboración con la plataforma berlinesa B2B e-commerce para calzado y accesorios "We Want Shoes", se ha creado un innovador Marketplace Online B2B para marcas representadas en la GDS. De este modo, la feria reacciona a las tendencias de digitalización del sector, facilitando a sus expositores nuevas posibilidades de ventas así como asesoramiento en sus procesos de distribución y marketing más allá de la feria, es decir, los 365 días del año.

Más de 110 blogueros visitan el Fashion Blogger Café
Los blogueros de la moda se dieron cita en el Pabellón 10 para hacer networking, asistir a conferencias informativas relacionadas con el Blogger Business y participar en el multifacético programa de los stands del FashionBloggerCafé shoedition. Organizado por cuarta vez consecutiva en colaboración con styleranking, este evento atrajo a más de 110 Fashion Bloggers en el "Blogger Friday", que se celebró el tercer día de la feria.

Otro punto de reunión para los blogueros fue el Blogger Runway Show con una puesta en escena muy lograda con las últimas tendencias y la participación de las hermanas Julia (22) y Sylvia Haaghjoo (26) de Hamburgo. En su papel de Blogger Testimonial siguen los pasos de Maja Wyh, Alice M. Huynh y Nina Schwichtenberg alias Fashiioncarpet.

Las próximas convocatorias de GDS y tag it! tendrán lugar del 26 al 29 de julio de 2016. De este modo, GDS atenderá a las peticiones del comercio, celebrándose de martes a jueves.

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