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GDS mostrará las tendencias del Invierno 2016/2017

GDS mostrará las tendencias del Invierno 2016/2017

+ 800 marcas presentarán sus colecciones de Otoño/Invierno
+ Timberland y Vero Moda se estrenarán en GDS -
G-Star y Lottusse regresarán a la feria
+ Evento: El sector del calzado se dará cita en "Winter Breeze"
+ Los desfiles de moda y los trendspots informarán al retail
+ La Ruta Preferente mostrará "Digital Craft #2"
+ Invitada VIP: Ruth Moschner en el Studio Show


Del 10 al 12 de febrero 2016, el sector internacional del calzado se reunirá en Dusseldorf para celebrar la 121ª edición de GDS - Global Destination for Shoes & Accessories. Cerca de 800 marcas propondrán sus colecciones para la temporada Otoño/Invierno 2016/2017. Para casi todas las macas será la primera cita de la temporada en la que presentarán sus colecciones completas. En la feria paralela de marcas privadas, tag it! - The Private Label Show, participarán 100 expositores. En verano, tag it! volverá a ampliarse con la celebración del certamen "Düsseldorf Fashion Sourcing", que mostrará artículos de confección.

800 marcas, entre ellas Timberland o Vero Moda, aprovecharán la feria GDS como 'Season Kick-off'
Al celebrarse en los primeros compases de la temporada en fechas próximas a la fase de pedidos de moda en Dusseldorf, la feria GDS se convierte en la plataforma ideal para que los miembros del retail de calzado y moda se informen sobre los complementos. Werner Matthias Dornscheidt, Presidente del Consejo de Messe Düsseldorf, resalta el significado de GDS como feria informativa: "A pesar de los tiempos difíciles que estamos atravesando, hemos vuelto a conseguir una panorámica completa del sector del calzado. Esperamos que el máximo número posible de comerciantes aproveche esta oportunidad para intercambiar impresiones con sus proveedores, así como para descubrir nuevas y fantásticas colecciones."

Hay muchas marcas de prestigio entre los expositores. Como ejemplo, citaremos a los participantes noveles de la feria GDS: Timberland, Vero Moda, Roy Robson y Kenneth Cole de Estados Unidos. Por otro lado regresan a la feria marcas como G-Star, Lottusse y el Groupe Royer con la marca Kickers (que expondrá en el área infantil y en POP UP). Kirstin Deutelmoster, Directora de GDS & tag it!, da la bienvenida a Dusseldorf a esas marcas de prestigio: "Expositores como Timberland refuerzan la proyección internacional de GDS y su relevancia para el sector. Asimismo, las marcas que regresan a GDS no hacen más que confirmar el valor de nuestro concepto".

Seguro que vale la pena visitar el universo STUDIO para descubrir los sneakers hechos a mano en Italia por Alberto Premi o los modelos de Oliver Sweeny -la marca que emplea a su propia artista de tatuaje para hacer realidad los deseos de los clientes de personalizar sus modelos. Los que busquen sneakers y bolsos totalmente únicos, los encontrarán en Esseutesse, y los amantes del oficio artesanal italiano no deberían perderse los modelos de Peter Sorensen. Como novedad también, la feria también contará con la presentación de la colección de Philipp Lacquer cuyos bolsos dio a conocer Heidi Klum.
Además se presentarán las colecciones de diseño de la asociación Portuguese Young Talents. Y expositores noveles como Marla Pais y Shoes your Mood presentarán sus colecciones por primera vez.

En el universo POP UP, los comerciantes también descubrirán maravillosas colecciones. Por ejemplo, Ten Points y Veja apuestan por la sostenibilidad, Newfs y Obrigada acaban de salir al mercado y G-Star y Kickers causarán sensación a pesar de ser marcas totalmente establecidas. Además, valdrá la pena visitar ese pabellón para conocer la nueva área lounge y el POP UP Market. La puesta en escena consistirá en una pista de coches de choque donde expositores de máximo interés instalarán sus Concept-Stores: utensilios de Gold's para cuidar la barba; gemelos de Bewooden o relojes y gafas de la marca Kerbholz. Igualmente el tema tendencia "Food" también contará con sus propios expositores.
Además, el universo HIGHSTREET, tradicionalmente el de mayor extensión de GDS, se ampliará con nuevos expositores. La ventaja para los visitantes es que pueden obtener una excelente visión de la oferta internacional en muy poco tiempo. Por ejemplo, la feria contará con las colecciones de Corrente (Turquía), Democrata (Brasil), DWRS (Holanda), Jack Morgan (Portugal), Lyle and Scott (Reino Unido), Onfoot (España), Rocky 4EurSole (EE.UU.), los accesorios de Caridei Glove Factory (Italia) o los artículos de viaje de Olivia Lauren (Bélgica).

En la Kids-Area los visitantes no deberán perderse nuevos expositores como Move de Melton, EMU Australia Kids, Bergstein, Shwik y Shoo Pom.

Los desfiles de moda y las tendencias como inspiración para comerciantes
La pasarela de GDS y los desfiles individuales de algunas marcas informarán a los comerciantes acerca de las tendencias más sobresalientes de la temporada. El primer día volverá como preludio el Studio-Show con el lema "Maximal Minimal", con Ruth Moschner como invitada VIP.

Para los comerciantes, la feria GDS ofrecerá en directo dos posibilidades de descubrir las tendencias de la próxima temporada. Mientras que los GDS Trend Spots representan los cuatro temas de tendencias más importantes, los GDS Trend Codes ofrecerán por primera vez ideas concretas para outfits. En el pabellón 4, los visitantes verán qué calzado se debe ofrecer al cliente para completar su outfit. Para ello, GDS combinará las tendencias de confección más importantes con los must-haves del sector de calzado.

La Ruta Preferente mostrará "Digital Craft #2"
A través de la Ruta Preferente de GDS, se ofrecen nuevas oportunidades al comercio minorista mediante soluciones digitales y módulos de tienda inteligentes.
En este sentido, veremos nuevas tecnologías para el punto de venta, tales como soluciones interactivas con touchscreen, escaneo de código de barras y tablets, y otras. Como ejemplo, los visitantes de GDS tendrán la oportunidad de ensayar las gafas de realidad virtual Oculus Rift y obtendrán información sobre sus posibles aplicaciones. Asimismo habrá otras novedades técnicas que descubrir, como una tarjeta plegada en cuyo interior se esconde una pantalla del tamaño de una caja de cerillas que reproduce vídeos de gran nitidez o máquinas especiales de ambientación olfativa para su uso en el punto de venta.

Un tema cuya importancia no cambia a la hora de comprar calzado es la correcta selección de la talla. Para averiguarla, se dispone de nuevas posibilidades técnicas que se presentarán en primicia el certamen de GDS. Los visitantes presenciarán en directo un escaneo de pie en 3D o el lanzamiento de una aplicación para smartphones con la que los clientes podrán escanear sus propios pies para averiguar su talla exacta para cualquier modelo de calzado.
Asimismo, el instituto internacional de innovaciones y formación SLEM con sede en Holanda propondrá en la GDS una perspectiva sobre técnicas y tendencias del futuro. Evento: El sector del calzado se reunirá en "Winter Breeze" En la primera tarde de la feria, representantes de industria y comercio se reunirán a partir de las 19 horas en el "Quartier Bohème" del centro de Dusseldorf para terminar el día en buena compañía. Con ocasión del gran encuentro del sector en la GDS, y en un agradable ambiente invernal, profesionales de la industria y el comercio disfrutarán de la buena conversación y de deliciosos platos y bebidas.

FashionBloggerCafe shoedition
En colaboración con styleranking, la feria GDS celebrará en febrero de 2016 la cuarta edición de FashionBloggerCafé shoedition que tendrá lugar en el pabellón 10. Esta vez, GDS presentará también a las dos blogueras oficiales de la feria: las hermanas Sylvia y Julia Haghjoo. Las hermanas Haghjoo seleccionarán entre la oferta de la GDS las últimas tendencias de calzado y complementos, las evaluarán sirviéndose de su propio know-how de la moda y darán publicidad de gran alcance a las 'It-Pieces' más sobresalientes. Con ocasión del Blogger Runway Show, tanto ellas como otros cuatro blogueros presentarán unos looks irrepetibles.

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