Main content of this page

Anchor links to the different areas of information in this page:

You are here: Home. Presseordner.

GDS – Información, inspiración y energías renovadas

GDS – Información, inspiración y energías renovadas

+ Timberland participa por primera vez en la feria GDS
+ G-Star y Lotusse regresan a la feria enriqueciendo su contenido
+ Fascinantes colecciones internacionales y programas de tendencias


El sector está preparado para inaugurar la edición nº121 de GDS - Global Destination for Shoes & Accessories. La edición de invierno -del 10 al 12 de febrero 2016 - volverá a ofrecer al comercio un abanico de colecciones de enorme atractivo, un amplio programa de tendencias así como inspiraciones innovadoras para configurar los surtidos del comercio.

En su calidad de evento estrella de la nueva temporada
Otoño/Invierno 2016, GDS será la plataforma en la que cerca de 800 marcas presentarán sus nuevas colecciones y puntos fuertes ante un público internacional. Los tres universos de lifestyle STUDIO, HIGHSTREET y POP UP, inspirados en las metrópolis mundiales del Shopping, propondrán una completísima oferta que abarca marcas urbanas y muy actuales, modelos modernos y clásicos, y también el calzado de lujo.

Novedades de la feria GDS
El área HIGHSTREET aportará una interesante novedad: la participación de Timberland que refuerza el aspecto internacional de GDS. Por otro lado, el área STUDIO celebrará el regreso de Lottusse cuyas colecciones de gran calidad darán mucho de qué hablar y no sólo esta temporada. El área POP UP, en el pabellón 10, celebrará a su vez el regreso de G-STAR. Y en el área del calzado de lujo, STUDIO, marcas nuevas como Oliver Sweeney, La Bottega de Lisa, Miista, Esseutesse o Robson causarán sensación entre los visitantes. También podremos admirar los complementos de Mur86phy así como bolsos de Philipp-Lacquer y Another Bag que vendrán a reforzar la oferta del área STUDIO.
Los expositores noveles del área HIGHSTREET serán: Lyle&Scott, Rockland, Franzini y Via Scarpa. En el área de complementos, Street Level exhibirá bolsos última tendencia. El área Kids contará con las fantásticas colecciones de Shoesme, Shoo Pom, Shwick y Move by Melton. EMU Australia Kids estrenará un stand propio. El Grupo Royer presentará en el área Kids las colecciones de Kickers Kids, Astaire, Mod'8 y Robeez. POP UP propondrá por primera vez las marcas Ten Points y NEWFS.

Trends @ GDS
Además de una oferta con colecciones repletas de inspiración, la feria GDS propondrá un amplio programa de tendencias. La puesta en escena de la ruta preferente (Highlight Route) volverá a causar sensación. Si la edición de julio de GDS se centró en el lema "Digital Craft" dedicado a las distintas facetas de las tecnologías 3D, en febrero de 2016 asistiremos a su desarrollo. Bajo el lema "Fusion of Digital and Real Life Shop Experience", los mundos analógico y digital unirá fuerzas para ofrecer una experiencia única. El clima intelectual y cultural contemporáneo se plasmará además en temas candentes como "Sustainable Materials" y "Wearables".

Los Fashion Shows de GDS y los desfiles de marcas individuales volverán a tener protagonismo en el pabellón 10. Informarán en directo sobre los looks que se llevarán en la temporada otoño-invierno 2016. Los Trend Spots del pabellón 5 aportarán datos exhaustivos sobre las tendencias de la temporada de 2016. En esos escenarios, se pondrán en escena tendencias y novedades visualizadas de forma muy definida en áreas que recrearán diversos ambientes o 'moods' y a través de objetos de diseño. Por otro lado, el Forum Touch será un centro de información completo sobre texturas y materiales.

Las nuevas colecciones y un extraordinario programa de actividades paralelas informarán al comercio sobre la extensa gama de novedades del sector del calzado. Kirstin Deutelmoser, directora de GDS y tag it!, se refiere así al comienzo de la convocatoria: "La base que servirá al comercio para iniciar la temporada en las mejores condiciones así como la fase de pedidos, está formada por la información y las tendencias que sirven de inspiración. De esta forma, el comercio aprovechará la feria GDS para definir de forma ideal la configuración de sus surtidos. La feria celebra la participación de expositores noveles como Timberland así como del regreso de G-Star y Lottusse cuya participación enriquecerá la oferta de colecciones reforzando la internacionalidad de GDS. Es mi deseo que en la próxima edición de GDS el número de comerciantes que saca partido a la enorme variedad de la oferta sea cada vez mayor."

Fashion Blogger: El éxito celebra su cuarta edición. En febrero de 2016, GDS celebrará junto con styleranking, la cuarta edición del FashionBloggerCafé "shoedition". Antes de la inauguración oficial de GDS se elegirá a una nueva bloguera oficial. Será una digna sucesora de Maja Wyh, Alice M. Huynh y Nina Schwichtenberg alias fashiioncarpet. La nueva bloguera oficial seleccionará las últimas tendencias de calzado y complementos entre la oferta de GDS, sirviéndose de sus conocimientos de la moda actual y dando una enorme visibilidad a los modelos 'it' más interesantes. Con ocasión del Blogger Runway Show, tanto la bloguera oficial como otros cuatro blogueros presentarán looks únicos. En el FashionBloggerCafé shoedition, un evento imprescindible, blogueros de la moda se reunirán para realizar una gran sesión de network, asistir a conferencias informativas sobre el sector de los blogs y participar en el polifacético programa de los stands de acción del FBC shoedition.

tag it! – The Private Label Show
Una fecha, una ciudad, dos ferias. En paralelo a GDS tendrá lugar la cuarta edición tag it!, la feria del segmento Private Label. Será la primera vez que tag-it! se celebra en el pabellón 1 del recinto ferial de Dusseldorf dando protagonismo a su vertiente internacional. Aquí los fabricantes procedentes de Asia presentarán sus colecciones destinadas a comerciantes internacionales de calzado y complementos, enfocadas al sourcing y a las producciones para Private Label. tag it! es una plataforma única para establecer contactos personales con compradores de grandes volúmenes procedentes de mercados tanto tradicionales como emergentes. Los compradores encontrarán los últimos productos destinados a este mercado en continuo crecimiento en donde prima el precio.

Fechas de GDS para 2016
Las próximas ediciones de GDS y tag it! tendrán lugar del 10 al 12 de febrero 2016 y como siempre, de miércoles a viernes. A partir de julio 2016, entrará en vigor la nueva secuencia: del 26 al 28 de julio y de martes a jueves. Con este reajuste se evitará la inclusión del viernes, uno de los días de mayor venta del comercio minorista. Este cambio permitirá al comercio aprovechar al máximo las ferias sin tener que elegir entre visitar el certamen o dedicarse a sus tiendas.

PDF Download (268.2 KB)
RTF Downlaod (82.2 KB)
 
 

More informations and functions

Pressekontakt für Journalisten


Deutschland, Österreich, Schweiz

Christiane Schorn
Messeplatz
40474 Düsseldorf
Tel.: + 49.211.4560.991
Fax.:+ 49.211.4560.87991

E-Mail


International

Maria-Sawa Possinke
Messeplatz
40474 Düsseldorf
Tel.: + 49.211.4560.996
Fax.:+ 49.211.4560.87996

E-Mail