Main content of this page

Anchor links to the different areas of information in this page:

You are here: Home. Presseordner.

GDS apuesta por la información y el diseño más creativo

GDS apuesta por la información y el diseño más creativo

+ 900 marcas muestran sus colecciones para Primavera/Verano 2016

+ Highlights de RRPP y 150 blogueros del mundo de la moda

+ Very British: Área "REALMENTE IMPORTANTE"

+ 2ª edición del Festival del Calzado de Dusseldorf OOTB

+ De estreno: Feria de Fashion-Sourcing en Dusseldorf con ocasión de tag it!

Del 29 al 31 de julio 2015, la industria internacional del calzado volverá a reunirse en Dusseldorf para celebrar la edición nº120 de GDS -Global Destination for Shoes & Accessories. 900 marcas mostrarán sus colecciones para la temporada Primavera/Verano 2016. El certamen tag it! -The Private Label Show-, que se celebrará en paralelo, contará con la participación de 210 expositores. Por primera vez se ofrecerá dentro del marco de tag it! una feria sobre el tema 'Fashion Sourcing', con el nombre de Düsseldorf Fashion Sourcing (DFS). Además, el festival OUT OF THE BOX celebrará su segunda edición. Por último, el 31 de julio, el centro de Düsseldorf se volcará en la temática del calzado y los complementos.

GDS, el certamen que inaugura la temporada. Ventajas del avance de información

A través de su posicionamiento como evento que inaugura la nueva temporada, GDS insiste sobre todo en la importancia de la información y la inspiración. "Nuestras políticas se ajustan a las necesidades y demandas de los visitantes con el fin de aportar una visión completa de las tendencias, las colecciones presentadas y los proveedores", explica Werner Matthias Dornscheid, Director General de Messe Düsseldorf. Debido a la situación actual del mercado, es de máxima importancia que los comerciantes definan de forma concreta su perfil. En este sentido estamos ofreciendo mucho más que meras sugerencias para la configuración de sus contenidos, aportando ideas e inspiración para el merchandising y el desarrollo de modelos de negocio."

La información sobre tendencias llegará a los visitantes a través de los desfiles de moda, además de otras vías. La pasarela del Pabellón 10 funcionará todos los días para proponer las tendencias de la temporada Primavera/Verano 2016, así como para mostrar las novedades de las distintas marcas. En este sentido, y bajo el lema "Soft Modern", el show de STUDIO presentará interpretaciones contemporáneas de colecciones de gran calidad.

Por el otro lado, los Trend Spots del Pabellón 5 aportarán información destacada sobre la temporada Primavera/Verano 2016. En este entorno, se expondrán novedades actuales en un contexto ambiental de objetos de diseño y colores, logrando así una visualización clara y concreta. El Foro Touch será un punto de contacto para ver e incluso tocar innovaciones y materiales de ahora y de siempre.

El tema de tendencias "Digital Craft" será el hilo conductor que guiará a través de la Ruta Preferente, mostrando al público profesional el uso de la revolución digital en forma de tecnologías 3D en sus más diversas facetas. Veremos ejemplos en ámbitos creativos de lo más variado que van de la moda al mundo del mueble y la decoración.

Después de su exitoso estreno en febrero, el concepto "Design Trendsetter" seguirá en pleno funcionamiento. "Además de ofrecer un contenido informativo exhaustivo, entendemos que nuestro cometido como feria es impulsar la creatividad. Gracias al feedback positivo recibido sobre todo por parte de los comerciantes internacionales, será un placer para nosotros exponer, con ocasión de esta convocatoria de GDS, las colecciones vanguardistas de 20 talentos emergentes del diseño, creadas para la temporada Primavera/Verano de 2016 y organizar un desfile especial para ellos", explica Kirstin Deutelmoser, directora de GDS y tag it!

Aparte de todo eso, diseñadores polacos de calzado y complementos, que ya expusieron en el marco de la feria de diseño HUSH Warsaw en Varsovia, mostrarán sus colecciones en un stand colectivo situado en el Pabellón 5. Bajo el lema "Ready to Wear Polish Brands", sus creaciones podrán verse por primera vez en GDS. Al lado de las cinco marcas Gioshico, Nowiñska, Mako, Mumu y Baldowski, también estará presente Loft37, ganador del concurso HUSH Selected 2014 en la categoría de "calzado y complementos". Igualmente volveremos a ver en GDS a los Young Talents de Portugal, Además de expositores conocidos, como Lazuli, Manuel Dupont, Najha y Yall, se estrenarán las prometedoras marcas 7Hills y Adelande Ribeiro. La Asociación Británica de Calzado también está representada en el espacio Concept. Estarán presentes marcas como Aspiga, Morena, Shoe Therapie y Anthony Miles.

El jueves de la feria, la Asociación Portuguesa del Calzado, APICCAPS, presentará en colaboración con GDS, el anuario "World Footwear 2015". Se trata de un completísimo compendio sobre el mercado mundial del calzado que aporta cifras exclusivas y comparaciones entre países en cuanto a producción y ventas de calzado.

900 marcas mostrarán colecciones para la temporada Primavera/Verano 2016

Los tres universos temáticos HIGHSTREET, STUDIO y POP UP se repartirán entre los Pabellones y permitirá a los visitantes profesionales orientarse con rapidez y transparencia.

En el área HIGHSTREET, se ha ampliado el Concept Area del Pabellón 5, y el contenido de GDS también ofrecerá grandes novedades, tal y como destaca Kirstin Deutelmoser: "Nuestro nuevo concepto está encontrando una excelente acogida, lo que se traduce en que hemos atraído no solo a grandes marcas internacionales sino también a marcas pequeñas pero muy interesantes". En este sentido harán acto de presencia en GDS tanto Nero Giardini de Italia, como el fabricante holandés de calzado para caballero, Van Lier, que celebra este año su 200 aniversario, o la marca de calzado confort Abeo Footwear -The Walking Company, muy conocida en Estados Unidos. En la lista de marcas de este año, también se encuentra el líder del mercado de confección Brax, una prueba más de la creciente penetración del mercado del calzado en las empresas de confección. Además estrenarán su participación en GDS la marca de complementos Style Heaven, la marca portuguesa Five Plus One y el fabricante italiano de calzado para caballero I Maschi Gold así como Trussardi Jeans.

También habrá nuevos nombres entre las 75 marcas del área infantil del Pabellón 4: Por primera vez estará presente Lurchi; Lamborghini pisará el acelerador a fondo mostrando en GDS su colección infantil, y la firma italiana Balducci, Red Rag y la holandesa Develab, así como Kea de Brasil también participarán por primera vez en la feria GDS.

Igualmente el área STUDIO ofrecerá nuevas marcas de gran calidad. Cuadra y Su de España mostrarán sus fascinantes colecciones. La marca americana André Assous combinará arte y calzado y la alemana Nine to Five aportará un toque urbano. Desde Italia llegarán otros expositores noveles a GDS: Ernesto Dolani, Iceberg, Ines Italy y Punto Pigro.

El área POP UP encontrará su nueva ubicación en el Pabellón 10. "De esta forma hemos vuelto a acercarlo a las actividades de toda la feria", explica Kirstin Deutlemoser la razón para el cambio de lugar. Más allá del mainstream, el visitante podrá descubrir fascinantes novedades. Por ejemplo, la marca Steelground y sus modelos que encajan con los movimientos punk, rock, metal y goth. Krüger Dirndl, a su vez, crea calzados individuales relacionados con la temática de la moda folclórica. Entre sus 100 marcas también habrá nombres nuevos como Bethel Life con sus modelos de sandalias slipper e Ipanema, o la marca chipriota de sandalias y complementos, Meraki.

Acciones dentro del marco de GDS: Highlights de RRPP y 150 blogueros del mundo de la moda

El primer día de feria, llegará a GDS en calidad de invitada VIP la actriz y moderadora Collier Ulmen-Fernandes, que observará desde el front row los hits de la temporada Primavera/Verano 2016. Pero a los visitantes del Skechers Show les espera otro invitado estrella: la ganadora de uno de los concursos de Germany's Next Topmodel, Barbara Meier, que se encargará de mostrar la nueva colección.

El Press Walk del primer día de la feria volverá a ofrecer a los expositores la oportunidad de lucirse sobre el escenario de GDS, presentándose en directo ante los miembros de la prensa internacional. Habrá un sample map para estilistas y redactores de moda con un amplio resumen de las marcas que ofrecen un servicio de pedidos para las colecciones de moda.

La nueva bloguera de GDS, Nina Schwichtenberg de "Fashion Carpet", también informará en directo sobre las piezas "it" de la temporada. Lo hará a lo largo de toda la feria a través de su blog y de las redes sociales con lo que llegará a decenas de miles de seguidores. Asimismo el 31 de julio, la feria acogerá a más de 150 blogueros del mundo de la moda, cuya visita a los pabellones feriales estará organizada en colaboración con la revista de moda online styleranking. En el punto de mira se encontrará el FashionBloggerCafé "shoedition", animado por los patrocinadores Buffalo, Bugatti Shoes, Collonil, Gillette Venus y Rockport. Además de las acciones tipo DIY, habrá una auténtica atracción en forma de stand de Bullriding. El punto culminante del tercer día de feria será el Blogger-Runwayshow durante el cual cinco blogueros de la moda pondrán en escena las últimas tendencias del calzado utilizando modelos de cinco marcas asociadas. Además de los artículos de la bloguera Nina Schwichtenberg, que se encargará del styling de modelos de la marca "in" Espadrij l'originale, otros blogueros darán prueba de su olfato para las tendencias: Jennifer Schleich de "Jestil" para Clarks; Tina Carrot de "Amour de Soi" para Ara; Janina Pfau de "Love and Urban" para Gant, y Jennifer Krüger de "Love it and move on" para Softclox.

En los dos primeros días de la feria, habrá ambiente de casino en el lounge de los blogueros. Bajo el lema "Business Is an Easy Game", se colocarán mesas de ruleta para conseguir un ambiente relajado que facilite nuevos contactos comerciales.

Very British: El área de lo "REALMENTE IMPORTANTE"

El área de lo "REALMENTE IMPORTANTE" también se traslada al Pabellón 10, ubicándose cerca de los expositores del universo POP UP. El creador Eddie Mackowiak vuelve a inspirarse en una metrópoli europea: después de su homenaje a París, ahora todo se vuelve tremendamente británico acorde con el eslogan "London calling". Los visitantes se pasearán por los emblemáticos espacios de Buckingham Palace, la Torre de Londres y el Big Ben, y sentirán no solo el toque "royal", sino también el ambiente de Londres como metrópoli indiscutible de la moda y la música.

De estreno: La feria Fashion Sourcing de Dusseldorf con ocasión de tag it!

Del 29 al 31 de julio se celebrará por primera vez junto a tag it! y en los mismos pabellones, una feria sobre el tema del Fashion Sourcing. En Düsseldorf Fashion Sourcing (DFS), organizada por Chinatex Advertising & Exhibition (CTEC), participará una selección de cerca de 100 empresas de producción y suministro de confección y textiles procedentes de todo el mundo. Con esta oferta ferial adicional, tag it! responde a la creciente demanda de sus visitantes, ampliando su contenido para compradores mayoristas de moda y de grandes almacenes. tag it! se celebra en paralelo a GDS y está centrada en el área Private Labels del segmento del calzado y los complementos. Debido a su posicionamiento al final del proceso de información y al principio de la fase de pedidos, representa una plataforma ideal para que los compradores efectúen sus pedidos en el momento más oportuno.

OUT OF THE BOX: 2ª edición del Festival del Calzado de Dusseldorf

El viernes 31 de julio tendrá lugar -con ocasión de la convocatoria estival de GDS- la segunda edición del Festival del Calzado y Accesorios OUT OF THE BOX. Después de mediodía, los visitantes disfrutarán de fantásticos eventos organizados en plazas de la vía pública. En este sentido, el desfile de moda de 14 marcas brasileñas, que suelen crear tendencias, traerá a Dusseldorf un maravilloso aroma estival. Asimismo, el fabricante de calzado ARA ofrecerá un avance de las tendencias de la próxima temporada Otoño/Invierno. El punto fuerte será la primera gran carrera Deichmann High Heel Run, que se celebrará en la Graf-Adolf-Platz y que estará presentada por el personaje televisivo Peyman Amin. La carrera la disputarán amantes del "Stiletto" sobre tacones de más de 7,5 cm y con una anchura inferior a 1,5 cm. Este año, los fotógrafos también podrán captar imágenes de modelos de zapatos sobredimensionados. Otra fantástica atracción será un zapato de tacón gigante en el que los interesados podrán hacer ellos mismos de tacón. En la calle Kö-Bogen, los visitantes se maravillarán ante una zapatilla diseñada por Thomas Rath. Y la bota de Camel Active, situada delante de Roland en la Schadowstrasse, aportará un primer toque otoñal. Además, los transeúntes harán bien en no perderse un solo detalle: en los árboles que bordean la Königsallee, cientos de sandalias Ipanema estarán esperando a sus nuevos dueños. Por otro lado, una selección de tiendas organizará eventos especiales, y a medida que avance la tarde, el Dr. Thompsons Club abrirá sus puertas: From Five to Five. Este gran "After-Shoe-Party" con BBQ estará dirigido a todos los visitantes del festival y de la feria.

PDF Download (346.6 KB)
RTF Downlaod (80.1 KB)
 
 

More informations and functions

Pressekontakt für Journalisten


Deutschland, Österreich, Schweiz

Christiane Schorn
Messeplatz
40474 Düsseldorf
Tel.: + 49.211.4560.991
Fax.:+ 49.211.4560.87991

E-Mail


International

Maria-Sawa Possinke
Messeplatz
40474 Düsseldorf
Tel.: + 49.211.4560.996
Fax.:+ 49.211.4560.87996

E-Mail