Main content of this page

Anchor links to the different areas of information in this page:

You are here: Home. Presseordner.

GDS – Global Destination for Shoes & Accessories

06/05/2015

GDS - El verano será caluroso

GDS - Global Destination for Shoes & Accessories
tag it! - The Private Label Show
Del 29 al 31 de julio 2015


Colecciones fascinantes, información sobre tendencias, un festival dedicado al calzado y a los accesorios e incontables ideas frescas e innovadoras... todo esto y mucho más lo encontraremos en la feria GDS - Global Destination for Shoes & Accessories que celebra su convocatoria de verano del 29 al 31 de julio 2015 en Dusseldorf.

Los universos lifestyle de GDS
En el área STUDIO, los visitantes podrán admirar nuevas colecciones de altísima calidad, tales como la de la marca italiana Iceberg, la española Mer du Sud o la alemana Intramontabile. Además, APICCAPS volverá a presentar, dentro de su serie "Portuguese Young Talents", una selección de jóvenes promesas del diseño de Portugal. Debido a la buena acogida que tuvo esta iniciativa en febrero de 2015, volveremos a ver a veinte diseñadores internacionales cuyas ideas marcan tendencia. En esta ocasión mostrarán sus nuevas colecciones para el verano 2016. En un pop-up shop del Breuninger Department Store, situado en el emblemático barrio 'Kö' de Dusseldorf, se pusieron a la venta en abril colecciones de los Design Trendsetter Laurence Dacade, Alain Tondowski, el dúo Christina Martini y Nikolas Minoglou (Ancient Greek Sandals) y Charone de Luca, todos ellos creadores de tendencias.

El área POP UP se ha trasladado al Pabellón 10, con lo que vuelve a estar más cerca de todas las actividades de la feria. La pasarela, que hasta ahora se situaba en el Pabellón 9, también se traslada al Pabellón 10 en la edición de julio. Y el área RICHTIG WICHTIG (REALMENTE IMPORTANTE) se ubicará en el Pabellón 10 donde celebrará su segunda edición. Después del último homenaje a París, el lema de la nueva temporada será muy british y se llamará "London Calling".

En HIGHSTREET se ha ampliado el área conceptual del pabellón 5. Aquí se estrenarán entre otros participantes noveles la marca italiana de bolsos Aurora Prestige y el fabricante de calzado para caballero I Maschi Gold de Italia. En el mismo lugar, una serie de diseñadores polacos propondrán sus colecciones. Su selección se ha realizado en colaboración con la feria de moda HUSH Warsaw que promociona sobre todo a jóvenes diseñadores de Polonia. La lista de marcas de HIGHSTREET del año en curso incluirá asimismo a la gran compañía alemana Brax y al fabricante de calzado holandés Van Lier, que celebra su 200 cumpleaños en 2015.

El área infantil del pabellón 4 también se ha ampliado y contará con la primera participación de Lurchi. Lamborghini pisa el acelerador a fondo y estrena presencia en GDS con su colección infantil. La firma italiana Balducci, la holandesa Red Rag Develap y la brasileña KEA también expondrán por primera vez en el área Kids.

Trends @ GDS
La ruta preferente Highlight que recorre los tres universos lifestyle de GDS, será el hilo conductor para admirar puestas en escena de productos y eventos especiales. La pasarela del Pabellón 19 se animará con desfiles de moda sirviendo de escenario para las novedades de varias marcas. Por otro lado, el STUDIO Show mostrará las tendencias más actuales del segmento de marcas Premium.

Los Trend Spots del Pabellón 5 se reunirán en un área propia y ofrecerán valiosa información sobre las tendencias de la temporada Primavera/Verano 2016. Aquí, las tendencias más actuales se inscribirán en un contexto ambientado con objetos de diseño y colores, que les darán mayor realce y fuerza visual. El Forum Touch será el punto de información donde ver y palpar innovaciones y materiales tanto de temporada como atemporales. Será posible explorar materiales de todo tipo, como por ejemplo pieles y textiles. Asimismo, el foro será un centro de información para descubrir texturas y superficies.

PR-Highlights
Con ocasión del Press Walk que se celebra el primer día de feria, los expositores podrán mostrar sus productos en el escenario de GDS. En la mañana del 29 de julio, una visita guiada permitirá a los periodistas conocer en varios formatos los highlights de esos expositores. Además, GDS ofrece un servicio muy especial a los editores de moda y estilistas: el "Sample Map". En esta lista se enumerarán los expositores que facilitan muestras al final de la feria. De esta forma, los periodistas se dirigirán fácilmente al stand gracias al Sample Map y podrán solicitarlas. ¡Una gran oportunidad para que los modelos aparezcan en una sesión fotográfica de moda!

Acciones muy interesantes para los blogueros del mundo de la moda
Por otro lado, la feria volverá a dedicar un día completo a los numerosos blogueros del mundo de la moda. En colaboración con la revista de moda online styleranking, la próxima edición de GDS ha preparado un excelente programa y el protagonista del viernes será el FashionBloggerCafé Shoedition. Este retoño del mayor evento de red de blogueros de Alemania, el FashionBloggerCafé, se celebrará por tercera vez en el marco de la feria. Se espera la participación de un mínimo de 150 de los multiplicadores de tendencias más 'in'. También se han programado otras acciones como el Blogger-Runway-Show. Aquí, los blogueros de la moda, como los del nuevo GDS-Blogger-Testimonial, se encargarán del styling de los modelos.

"Düsseldorf Fashion Sourcing" en tag it!
tag it! - The Private Label Show se celebrará en paralelo a GDS. Es la primera vez que Chinatex Advertising & Exhibition (CTEC) tiene lugar del 29 al 31 de julio 2015, al mismo tiempo que la próxima edición de tag it!, una feria dedicada al Fashion Sourcing. Mientras que tag it! se centra en el área Private Label del segmento del calzado y los accesorios, el Düsseldorf Fashion Sourcing (DFS) presentará una nueva oferta de Fashion Sourcing. El certamen DFS está organizado por Chinatex Advertising & Exhibition y tendrá lugar por primera vez dentro del marco de tag it! Se mostrarán los productos de alrededor de 100 fabricantes y proveedores del sector textil y de la confección. Con esta oferta adicional, tag it! dará respuesta a la creciente demanda de muchos visitantes y dirigirá sus contenidos a compradores que representan a mayoristas y grandes almacenes de moda.

El festival OUT OF THE BOX celebra su segunda edición
El viernes 31 de julio de 2015 se volverá a escuchar el lema ¡Pasen y vean el espectacular mundo multicolor del calzado y los accesorios! Ese último día de GDS, la feria celebrará por segunda vez consecutiva el Festival del Calzado & Accesorios llamado OUT OF THE BOX. Por la tarde, los apasionados del calzado se deleitarán con magníficos eventos en las plazas del centro de Dusseldorf. Asimismo habrá acciones especiales en tiendas selectas para que el consumidor se sienta parte del “universo del calzado”.

Dusseldorf, 05 abril 2015

Todas las actividades de GDS y tag it! están disponibles en:
www.gds-online.com y www.tag-it-show.com

Contacto:
Departamento de Prensa GDS/tag it!
Christiane Schorn / Maria Possinke
Cathrin Imkampe (Asistente)
t +49.211.4560-991 / 589
t +49.211.4560-996
f +49.211.4560-87991
schornc@messe-duesseldorf.de
possinkem@messe-duesseldorf.de
imkampec@messe-duesseldorf.de

PM_Preview_GDS_Juli2015_SP.rtf (10 MB)
PM_Preview_GDS_Juli2015_SP.pdf (331.7 KB)
 
 

More informations and functions

Pressekontakt für Journalisten


Deutschland, Österreich, Schweiz


Cathrin Imkampe
Phone: +49.211.4560.8295
Fax: +49.211.4560.87 8551
imkampeC@messe-duesseldorf.de

E-Mail


International


Maria-Sawa Possinke
Messeplatz
40474 Düsseldorf
Tel.: + 49.211.4560.996
Fax.:+ 49.211.4560.87996

E-Mail