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GDS consigue despertar un enorme interés por las nuevas colecciones

GDS consigue despertar un enorme interés por las nuevas colecciones

+Ambiente positivo, intercambios interesantes y primeros pedidos
+El nuevo concepto ya da frutos
+GDS registra un ligero incremento en el número de visitantes
+"Design Trendsetter" atrae la atención de los visitantes
+Eventos RR.PP: Shows, premios y saber hacer
+ Aún más blogueros informando sobre el calzado de moda


Las ferias de calzado de Dusseldorf mostraron el mejor lado del invierno con un clima fresco y soleado y un amplio panorama informativo sobres las últimas tendencias de la moda. Los tres universos de la feria GDS acogieron 900 marcas, y 160 expositores participaron en tag-it!

El ambiente fue excelente. Los visitantes aprovecharon la posibilidad de estudiar las nuevas colecciones con mucha antelación y por su parte, los expositores valoraron muy positivamente el intercambio de información con los clientes. Además ya es un hecho que el sector acoge muy positivamente la segunda edición del nuevo concepto de GDS y lo considera el evento que da el pistoletazo de salida a la temporada. En Dusseldorf se descubren tendencias, se palpa el ambiente y se producen intercambios de opinión e información muy productivos. Esta excelente combinación de factores consigue despertar un enorme interés por las nuevas colecciones, explica Werner Matthias Dornscheidt, Director General de Messe Düsseldorf: "La nueva GDS reúne a la industria y al comercio en unas fechas en las que la información tiene un valor decisivo. Por esa razón el buen ambiente que ha reinado en los pabellones y los intercambios que se han producido entre los participantes se convierten en el barómetro de nuestro éxito. Y en este sentido he recibido un feedback muy positivo. El hecho de que además recibiéramos un mayor número de visitantes que en verano es una gran satisfacción para nosotros."

Después del fulminante arranque del nuevo concepto en julio de 2014, el sector esperaba con interés los resultados de la feria GDS en su primera convocatoria de invierno. Aprovechando el ambiente positivo de la primera edición, el equipo de la directora de GDS & tag it!, Kirstin Deutelmoser, ha seguido trabajando en otros elementos del concepto. En algunos pabellones se añadieron áreas nuevas y se optimizó la presentación visual de las novedades introducidas en verano, como la Ruta Preferente (Highlight Route). Y el innovador proyecto "Design Trendsetter" fue otro punto fuerte del área STUDIO.

Y en esta ocasión tampoco faltó un fantástico Opening-Party. Tanto el público invitado como los VIP coincidieron en afirmar que la cantante canadiense Kiesza fue digna sucesora de Beth Ditto que se encargó de poner buen ambiente al Grand Opening del verano.

En lo que se refiere al resultado general, esta edición de GDS consiguió dar continuidad a la buena impresión que causó el certamen de verano. Una encuesta representativa confirmó ese buen ambiente: un 92,3% de los visitantes indicaron estar "muy satisfechos" con la GDS. Además, los universos bien diferenciados de la feria obtuvieron aún mejor aceptación que la última vez: Si bien HIGHSTREET se mantiene como área más popular, aumentó de modo considerable el interés de los visitantes por POP UP y STUDIO.

A los análisis favorables de los estudios de mercado, se añade una tendencia positiva en cuanto a la cifra de visitantes ya que en esta GDS hubo más comerciantes que el verano pasado.

En este contexto, el deseo de obtener información y la predisposición a cursar pedidos en el inicio de la temporada fueron a la par, según confirmaron los visitantes de la GDS en la encuesta. Si bien la mayoría explicó que su primera razón para viajar a Dusseldorf era para informarse y hacer networking, en la tarde del segundo día de la feria, un 60% ya había cursado algún pedido, y/o tenía la intención de hacerlo.

Para Kirstin Deutelmoser, Directora de GDS y tag it!, no se trata de ninguna contradicción: "Después de nuestra segunda convocatoria, el feedback es inequívoco: Nuestro timing es un acierto, porque justo cuando empieza la temporada, los clientes están pendientes de las novedades y los fabricantes aprovechan la ocasión para presentar sus productos en un escenario marcadamente internacional. Es precisamente ese enfoque lo que convierte a la GDS en una plataforma de información tan valiosa. Y por supuesto nos alegramos mucho cuando nos informan que se están cerrando operaciones comerciales en los stands de nuestros expositores."

"Design Trendsetter" atrae la atención de los visitantes
Un jurado seleccionó a los 20 diseñadores internacionales que iban a componer la iniciativa "Design Trendsetter". En una zona de 1000 m2 del universo de STUDIO, todos ellos tuvieron la posibilidad de presentar sus creaciones. Los stands especialmente creados para la ocasión y el desfile de moda fueron, en opinión de los visitantes de la GDS, uno de los puntos fuertes del certamen: un 95% de los encuestados mostró estar muy satisfecho con la iniciativa. Así que los 20 diseñadores volverán a presentar sus colecciones en Dusseldorf el próximo verano.

Eventos RR.PP: shows, premios y saber hacer
Las actividades organizadas dentro del marco del GDS Press Walk, que se celebraban por segunda vez, también despertaron un gran interés. Una selección de expositores mostró antes los medios internacionales algunas características del mundo de calzado, comenzando por la elaboración de la línea Walk (Giesswein), pasando por las costuras de los mocasines (Sebago), hasta los desfiles de moda de la GDS. Además, durante el Press Walk se entregó el 'HDS/l Junior Award 2015'. Con este premio, que se realiza en colaboración con la GDS, la HDS/L, Asociación Federal de la Industria del Calzado y Artículos de Piel, distingue cada año a un joven diseñador creativo. En esta ocasión, la ganadora fue la creadora checa Tereza Švolíková con su "lenticular shoe", cuyo diseño cambia según el ángulo de visión del observador.

Aún más blogueros informando sobre el calzado de moda
Después de que los visitantes profesionales y los medios aprovecharan los dos primeros días para obtener información, el viernes, la GDS abrió sus puertas a los blogueros de la moda. El Café de los Blogueros volvió a acoger la "Shoedition", organizada por la GDS y styleranking. 150 blogueros aprovecharon esta iniciativa para informarse sobre las últimas tendencias del calzado. Uno de los puntos fuertes fue el Blogger-Runway Show, en el que cinco blogueros de la moda -empezando por la bloguera de la GDS Alice M. Huynh- se encargaron de definir los estilos de la moda que viene.

RICHTIG WICHTIG (REALMENTE IMPORTANTE): Una zona abierta a los consumidores
En el área "RICHTIG WICHTIG ", compuesta de varios escenarios, GDS abrió el segundo día de feria, y por primera vez, una pequeña parte de su superficie de exposición a consumidores interesados. Los habitantes de Dusseldorf, muy volcados en la moda, aprovecharon la ocasión para disfrutar de espectáculos y demostraciones en directo, al amparo de una reproducción de la Torre Eiffel de ocho metros de altura que se erigió en el Pabellón 7.0. Además encontraron interesantes hallazgos en un mercado de calzado vintage integrado en el área RICHTIG WICHTIG.

La próxima edición de GDS y tag it! tendrá lugar del 29 al 31 de julio 2015.

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