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GDS llega con sorprendentes novedades

GDS llega con sorprendentes novedades

+ Kiesza cantará en el Grand Opening de GDS
+ 900 marcas participarán en la GDS
+ Novedad: 20 trendsetters internacionales en STUDIO
+ Tendencias, Desfiles y Blogueros de Moda
+ La nueva área "REALMENTE IMPORTANTE" abrirá un día al público
+ HDS/L entregará el premio Jóvenes Diseñadores


Después del éxito del nuevo concepto ferial presentado en julio de 2014, la primera edición de invierno de GDS - Global Destination for Shoes & Accessories - tendrá lugar del 4 al 6 de febrero 2015. 900 marcas propondrán sus colecciones para la temporada Otoño/Invierno 2015/16. Además, 160 expositores participarán en 'tag-it', la feria de Private Labels que se celebrará en paralelo. Gracias a la excelente acogida de la primera convocatoria, el nuevo concepto ferial sigue avanzando y desarrollándose. De esta forma, los visitantes no sólo podrán disfrutar de las propuestas de más de 20 diseñadores internacionales del segmento STUDIO, sino también de la nueva área denominada "REALMENTE IMPORTANTE". Además, el primer día de feria, una estrella invitada dará un toque de glamour a la inauguración de este gran certamen dedicado al calzado.

Kiesza cantará en el Grand Opening Party de la GDS
La feria GDS inundará Dusseldorf de glamour. La fiesta de inauguración llamada Grand Opening se celebrará la tarde/noche del primer día en los Schwanenhöfe, donde hace medio año Beth Ditto -con su canción con texto adaptado "I love Shoes"- entusiasmó a invitados VIP y profesionales con elevado nivel de decisión pertenecientes al sector del calzado y la moda. Esta vez, el escenario acogerá a la cantante Kiesza. La artista canadiense, que además de componer sus propios éxitos también escribe para Rihanna o Kylie Minogue, está considerada un icono de la moda.

El anfitrión y director general de Messe Düsseldorf, Werner M. Dornscheid, está encantado de presentar -también en esta ocasión- a la estrella internacional invitada: "La GDS se ha reinventada a sí misma, y el estreno fue todo un éxito. Agradecemos los elogios pero debemos seguir innovando y avanzando. Una artista como Kiesza, joven, moderna y que sigue las últimas tendencias, es la invitada ideal. Además, el eslogan de nuestro evento de apertura -"Fashion Zoo"- nos indica la senda que queremos seguir: zapatos y complementos entendidos como una declaración a favor de la moda, y el sector debe transmitir ese mismo mensaje contundente al proponer sus productos."

900 marcas participarán en la GDS
Por segunda vez, la feria ofrecerá a los visitantes profesionales su nueva distribución de pabellones, divididos en tres grandes universos temáticos: STUDIO, HIGHSTREET y POP UP. Cada uno propondrá su propio universo, con un diseño y un ambiente diferenciados y reconocibles.

En "HIGHSTREET - The Modern Pulse" los visitantes tendrán la oportunidad de familiarizarse con la mayor variedad de marcas, desde el estilo más moderno al deportivo, sin olvidar lo clásico. Las marcas noveles de la GDS serán Crocs, Darkwood, Gordon & Bros, Noclaim, Pieces, Piranha, Sebago así como Via Vai. En el área Kids, participarán, entre otros expositores noveles, las marcas Livie & Luca, Melania así como Shoesme. Bruno Rossi, Poodlebag, Tom Tailor y Teresa Cambi expondrán bolsos, y ésta última marca también propondrá sombreros y gorros; por su parte, Holik Fashion deleitará a los visitantes con sus guantes de gran calidad. Los expositores de la feria GDS ya conocidos del área HIGHSTREET serán entre otros: Ara, Birkenstock, Bruno Premi, Bugatti, Camel Active, Clarks, Gabor, Gant Footwear, Giesswein, Högl, Jack Wolfskin, Kangaroos, Lloyd, Marc O’Polo, Mephisto, Mjus, Napapirji, Peter Kaiser, Skechers, S.Oliver, Tamaris, Teva, Unisa, Vagabond y Viking.
"POP UP - The Urban Groove" ofrecerá a los visitantes moda streetwear y colecciones jóvenes e innovadoras. Entre los participantes estarán marcas muy conocidas por los visitantes como Panama Jack, Replay Footwear y Sendra Boots. Las marcas noveles del área POP UP serán, entre otras, Cat Footwear, Cruyff Classics, P448 y Suri Frey.

En "STUDIO – The Premium Note", encontraremos marcas de primerísima calidad de la talla de APM, Ernest, Cushiz, Klaar Devillé, Lara Guina, Ludwig Reiter, Maimai, Manuel Dupont, Najha, O.X.S., Sir Wolf Gentleman, Studswar, Vittorio Virgili o Yall by Marta Montalvao.

Novedad: 20 Trendsetters internacionales en STUDIO
En STUDIO, los visitantes conocerán el nuevo proyecto "Design Trendsetter", un área conceptual de unos 1.000 metros cuadrados. Se trata de un espacio adicional habilitado para acoger diseñadores internacionales del segmento alto que presentarán sus colecciones y creaciones tanto en stands concebidos especialmente para ellos, como dentro del marco de un desfile. Antes del evento, un jurado de expertos de prestigio seleccionó 20 diseñadores que presentarán sus colecciones con ocasión de las dos próximas convocatorias de la GDS. Con este proyecto, la GDS pretende impulsar la calidad y la excelencia de los productos así como desarrollar el nuevo concepto que ha tenido tan buena acogida, explica Kirstin Deutelmoser, Directora de GDS y de tag it!: "Estamos entusiasmados con la acogida de nuestra primera edición. Pero los elogios nos motivan para volver a sorprender a nuestros visitantes en la próxima edición de la GDS. Por esta razón ofreceremos al público profesional -a través del proyecto "Trendsetters del Diseño"- más valor añadido. De esta forma podrán conocer de primera mano tendencias y temáticas internacionales, en directo y al principio de la temporada."
Los diseñadores seleccionados proceden de distintas metrópolis mundiales de la moda. Tienen una excelente preparación y algunos ya han colaborado con marcas internacionales de lujo. Diseñadores como Laurence Dacade o el dúo formado por Christina Martini y Nikolas Minoglou ya han cosechado éxitos en el mercado de las marcas de lujo. Sus colecciones se venden en todo el mundo en tiendas de primer nivel como Colette, Selfridges, Joseph, Bergdorf Goodman o Saks.
(Para obtener información detallada sobre el proyecto, el jurado y los diseñadores participantes, consultar las notas de prensa adjuntas).

Tendencias, Desfiles y Blogueros de Moda
"Food is the new Fashion" será el tema tendencia que regirá la próxima GDS ya que cada vez hay más artículos de alimentación en los Concept Stores. Además, los consumidores están cada vez más concienciados de que "eres lo que comes", de forma que la alimentación se convierte en una manera de expresar la personalidad.
De esta forma, los visitantes profesionales descubrirán delicatessen culinarias a lo largo de la ruta recomendada (Highlight Route). Importante: Para aprovechar la tendencia food en el punto de venta, hay que ofrecer algo especial. En este sentido, la GDS presentará los productos de empresas pequeñas y diferenciadas. Y también consejos secretos.

La ruta recomendada (Highlight Route) ofrecerá a los visitantes ideas para decorar el interior de sus tiendas y también sus escaparates. Bajo la denominación "Shoe Shine", estudiantes de diseño de la escuela profesional de Dusseldorf han desarrollado conceptos innovadores con el apoyo de Mavis, especialista en la puesta en escena de marcas en los puntos de venta, la revista especializada schuhkurier y la GDS. Los estudiantes expondrán sus trabajos a lo largo de la Highlight Route y en el Lounge de schuhkurier.

Los desfiles de moda de la GDS serán indispensables para obtener una visión rápida y precisa de los productos estrella de la temporada. Sobre todo en "Savage Chic", el desfile de STUDIO. Aquí se presentarán las colecciones de gama alta y las tendencias más destacadas. Un evento ineludible para los visitantes de la feria.
Por otro lado, Crocs, Clarks y los miembros de Brazilian Footwear así como de Shoes from Spain tienen previsto celebrar sus propios desfiles. Skechers propondrá sus modelos con un estilo muy dinámico ya que correrá a cargo de bailarines de la última edición de "Got To Dance".

Esta edición del certamen volverá a presentar acciones de RRPP introducidas en el marco del nuevo concepto de GDS. El press walk -un evento muy concurrido en su estreno- volverá a celebrarse en la mañana del primer día de feria. De acuerdo con el tema de tendencia de la GDS, e incluida en el press walk, los visitantes podrán disfrutar de una acción publicitaria de la asociación española Cavex que propone percibir zapatos a través de los sentidos humanos. Bajo el lema "Sensitive Shoes by Cavex", los sentidos de los participantes se estimularán mediante alimentos y otros productos que provoquen asociaciones con la temática del calzado. También habrá una nueva edición del "Sample Map", un plano especial de los pabellones para estilistas y redactores de moda.

También se volverán a celebrar las exitosas acciones de blogueros en colaboración con Styleranking. La GDS presentará el nuevo testimonio de la bloguera Alice M. Huynh. Tras cursar estudios en una escuela de diseño de moda, la bloguera tiene su propio blog llamado "I heart Alice", y también crea sus propias colecciones, así que está muy al tanto de las últimas tendencias. Para la feria, esta polifacética diseñadora de Munich con raíces chinas y vietnamitas, elegirá sus modelos 'It' más personales para la temporada Otoño/Invierno 2015/16 y los publicará online en su blog y en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.
Asimismo la próxima edición de la GDS contará con la asistencia de más de 100 blogueros de moda que intercambiarán opiniones sobre calzado y accesorios en el “FashionBloggerCafé "shoedition", que se celebrará el viernes de la feria. El último día del certamen, el protagonista será el Blogger-Runway Show. En este evento, cinco blogueros de moda se convertirán en trendscouts y seleccionarán para el desfile sus modelos favoritos de las colecciones de las marcas asociadas Cat Footwear, Sebago, Rockport, Minnetonka y GC by Gwen Stefani. Además, elegirán outfits de moda en consonancia con los zapatos y los bolsos que desfilarán por la pasarela. Además del GDS-Blogger-Testimonial Alice M. Huynh, los estilos del desfile correrán a cargo de cuatro blogueras: Vicky Wanka de "Vickys Modeblog", Minnie Seibt de "Minnie Knows", Frida Mindt de "Fridafridafrida", así como Bina Noehr de “Stryletz“.

La nueva área "REALMENTE IMPORTANTE" abrirá un día al público
Con "REALMENTE IMPORTANTE", la GDS estrenará una nueva área que recogerá el testigo de "Design Attack" que cierra un ciclo tras diez años en escena. Eddi Mackowiak ha seguido desarrollando su concepto y el segundo día de la feria (5 de febrero 2015) lo abrirá al público con un horario de 12.00 a 20.00 horas. Las entradas se pondrán a la venta in situ a un precio de 5 euros en el acceso norte de Messe Düsseldorf.
Seguro que a los visitantes también les encantará la zona temática "Life in Paris". En el centro del pabellón 7.0 se situará una estructura de ocho metros de altura que reproducirá la Eiffel, el máximo símbolo de París. En esta zona se celebrarán a lo largo del día numerosos desfiles y eventos en directo, como por ejemplo un trepidante espectáculo de BMX con especialistas o un concurso de Hip Hop. En un mercado vintage se propondrán sneakers, ropa y complementos de los años 40 hasta los 90. Esta iniciativa se complementará con curiosos muebles auxiliares y originales objetos de uso diario. Todos los productos mostrados en el área "REALMENTE IMPORTANTE" podrán adquirirse in situ. Y se celebrará una Happy Hour a partir de las 18 horas.

HDS/L entregará el premio Jóvenes Diseñadores
El primer día de feria, la Asociación Federal de la Industria del Calzado y Artículos de Cuero entregará el "HDS/L Junior Award" en el marco del press walk. Por quinta vez, este premio se concederá en colaboración con la GDS al joven diseñador más creativo. El concurso "HDS/L Junior Award 2015" está abierto a diseñadores jóvenes alemanes e internacionales. La convocatoria se dirige tanto a estudiantes de escuelas europeas del ámbito de la moda y el diseño como a jóvenes que trabajan en las empresas del sector.


Resumen de marcas seleccionadas de los tres universos de la feria GDS:
(* = Nuevo en la GDS)

HIGHSTREET:
Alma, Ara, Artika Soft, Azuree, Belmondo, Berkemann, Birkenstock, Bronx, Brunate, Brunella, Bruno Premi, Bruno Rossi*, Buffalo, Bugatti, Bullboxer, Ca’D’Oro, Cafènoir, Caprice, Camel Active, Clarks, Crocs*, Daniel Hechter, Darkwood*, EB, Everybody by B.Z. Moda, Finn Comfort, Fiorelli, Fitflop, Flip*Flop, Gabor, Galizio Torresi, Gant Footwear, Ganter, Gianni Gregori, Giesswein, Gore-Tex, G.K. Mayer Shoes*, Grendha, Hasley, Hassia, Hispanitas, Högl, Holik Fashion*, Holy Haferl, Ipanema, Jack & Jones, Jack Wolfskin, Josef Seibel, Kamik, Kangaroos, Kappa, L.Credi, Lico, Lloyd, Lotus, Lowa, Maestro, Manieri, Marc O`Polo, Marc Shoes, Maripe, Melvin & Hamilton, Mephisto, Mjus, Moda Di Fausto, Napapijri Footwear, Peter Kaiser, Piranha*, Ombelle, Perlato, Pieces*, Pikolinos, Poodlebag, Ricap, Rider, Rieker, Rush*, Salamander, Sebago*, Semler, Sioux, Skechers, Softclox, Soft Sience*, Softwalk, Softwaves, Solidus, S.Oliver, Steptronic Footwear, Storm, Tamaris, Tatonka, Teresa Cambi*, Teva, Think!, Tom Tailor, Unisa, Vagabond, Via Vai*, Viking, Voltan, Waldläufer, Wendel, Wolverine, Wolky, Zaxy

Kids / Pabellón 4:
Bana & Co, Bisgaard, Braqeez, Clic!, Däumling, Diggers, Falc, Kavat, Livie & Luca*, Melania*, Pom D’Api, Pinocchio, Primigi, Richter, Ricosta, Shoesme*, Vado, Viking

Concept Area / Pabellón 5:
Ballarini*, Cosi’ Cosi’*, BUB*, Gordon & Bros*, Lana D’ Oro*, My Feltboots*, Noclaim*, Paoliballerina, Donna Piu, Viola Fonti

POP UP:
Art, AS98, Australian, Blackstone, Brako, Butterfly Twist, Ca’Shott, Cat Footwear*, Cruyff Classics*, Dkode, Dr. Martens, Ellese, El Naturalista, Fila, Fly London, Fritzi aus Preußen, Inuovo, F+, Keds, Lifestyle, La Femme Plus, Le Coq Sportif, Legend, Levi’s, Loints of Holland, Maruti, MTNG, Mustang Shoes, Neosens, Nobrand, O’Neill Footwear, P448*, Palladium, Panama Jack, Pepe Jeans Footwear, Replay Footwear, Sendra Boots, Superga, Suri Frey*, TBS, UME, Wolverine

STUDIO:
Alberto Fermani, APM*, Ash, Cinque, Dirk Bikkembergs, Candice Cooper, Chie Mihara, Cult, Cushiz*, Emu, Ernest*, Fersengold Berlin, Fred De La Bretonière, French Connection, Fretons, Frye, Gianni Chiarini, Hamlet, Janet & Janet, Julian Hakes, Klaar Devillé*, Lara Guina*, Ludwig Reiter*, Maimai*, Manuel Dupont*, Mexicana, Moma, Najha*, No Studio, O.X.S.*, Patrizia Pepe, Porsche Design, Primabase, Prime Shoes, Pura Lopez, Ras, Samsonite Footwear, See by Chloe, Shabbies Amsterdam, Sir Wolf Gentleman*, Studswar*, The Seller, Trippen, United Nude, Vittorio Virgili*, What for, Yall by Marta Montalvao*

Las próximas convocatorias de GDS y tag it! by gds tendrán lugar del 4 al 6 de febrero 2015 y del 29 al 31 de julio 2015.

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