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GDS inaugura la nueva temporada

GDS inaugura la nueva temporada

El diseño exclusivo del proyecto realza magníficamente el universo de las primeras marcas


El nuevo posicionamiento de la edición de julio 2014 de la feria GDS ha sido un éxito total. De hecho, el certamen internacional se ha convertido en el evento que da el pistoletazo de salida a la nueva temporada y en una moderna plataforma del sector que permite al comercio obtener en primicia información de todo tipo y evaluar y conocer a nuevos proveedores. Y todo esto volverá a repetirse del 4 al 6 de febrero 2015 cuando GDS abra de nuevo sus puertas. En una fecha muy adelantada, el comercio conocerá de primera mano las nuevas colecciones y tendencias de la temporada O/I 2015/2016; de esa forma, podrá empezar a configurar sus surtidos basándose en la mejor información posible.

Novedad: Trendsetters internacionales del diseño en STUDIO
La próxima edición de GDS presentará dentro de un nuevo concepto innovador a 20 diseñadores de primera fila especialmente seleccionados. El proyecto "Trendsetters del Diseño" se llevará a cabo en colaboración con la agencia Honegger de Milán, responsable del desarrollo y puesta en escena del concepto. STUDIO, la nueva área conceptual de las primeras marcas, propondrá al comercio una serie de maravillosas colecciones así como inspiración para elaborar sus surtidos.

Un jurado de muchos quilates
Alrededor de 40 diseñadores solicitaron participar en el proyecto Trendsetters del Diseño de GDS. Un jurado profesional de primera fila se ha encargado de la evaluación y la selección. El jurado estuvo formado por Ernesto Esposito, que ha colaborado con Sergio Rossi, Louis Vuitton, Marc Jacobs y otras marcas; la conocida diseñadora belga Veronique Branquinho, así como Simon Collins, el Dean of Fashion, de la prestigiosa escuela de diseño Parson - The New School for Design de Nueva York. Los fabricantes estuvieron representados por Giuseppe Biardo de Onward Luxury Group, el mayor fabricante de lujo de Italia que produce modelos para Jil Sander, Chloé, Marc Jacobs y Proenza Schouler. Asimismo formaron parte del jurado Kirstin Deutelmoser, directora de la feria GDS, y la agencia Honegger a través de su gerente Armando Honegger.

Una exquisita selección de diseñadores
Tras un profundo análisis de las colecciones, el jurado decidió seleccionar a un total de 20 diseñadores que mostrarán sus colecciones en la nueva área conceptual. Entre ellos, estrellas en ascenso como Christina Martini y Nicolás Minoglou con su marca Ancient Greek Sandals, Hajime Sonoda así como Julia Lundsten y Laurence Dacade, cuyas creaciones adornan los pies de Dree Hemingway, Garance Doré, Lady Gaga y Rihanna. Las colecciones de todos estos diseñadores se encuentran en las tiendas más trendy de todo el mundo, como Colette en París o Barneys y Bergdorf Goodman en Nueva York. Además, tiendas online líderes como My Theresa y Net-a-Porter distribuyen estas marcas que están cosechando un gran éxito internacional. Entre los finalistas de los Trendsetters del Diseño también están Alain Tondowski y Chau Har Lee. Ambos estuvieron relacionados durante muchos años con grandes casas de moda como Christian Dior, Chloé o Nike. Ahora han lanzado al mercado sus propias marcas. Diseñadores de la valía de Azurra Gronci, Charline De Luca, Joy Weng (con la marca WXY), Giancarlo Petriglia, Mario Pini y Ng Yun (con la marca Prospekt) se han ganado un puesto en el mercado gracias a unas maravillosas y originales colecciones que se distribuyen en boutiques propias y en Pop Up Stores. Las diseñadoras Kzeniya Oudenot y Silvia Massacesi acaparan la atención por sus divertidas y creativas colecciones de bolsos. Silvia Massacesi diseña sobre todo complementos sostenibles. Utiliza por ejemplo el corcho y se sirve del láser para crear unos diseños inconfundibles. Los bolsos de Kzeniya Oudenot se pasean por las alfombras rojas de todo el mundo. De hecho, Jennifer López, Fergie y Ellie Goulding ya lucieron modelos de esta marca. Diseñadores emergentes como Carolin Holzhuber, Linda Sieto y Testuya Uenobe, también seleccionados, están iniciando sus carreras profesionales en el mundo del diseño y aportan un nuevo impulso con sus innovadoras colecciones. Inge Kuipers ya cosechó un gran éxito como diseñadora de muebles para IKEA, y ahora da rienda suelta a su creatividad en el campo del diseño de calzado. Las tres jóvenes diseñadoras ya han participado en ferias internacionales y están dispuestas a conquistar el mercado.

Otros puntos destacados de la próxima edición de GDS
Además de los Trendsetters del Diseño, GDS ofrecerá otros puntos fuertes. En este sentido, XXX marcas expondrán sus nuevas colecciones en los tres universos de lifestyle HIGHSTREET, STUDIO y POP UP. Una ruta preferente a través de estas áreas conectará puestas en escena y eventos especiales. Dos pasarelas con numerosos desfiles servirán de escenario para que las marcas individuales presenten sus novedades. Además, el desfile de STUDIO mostrará las tendencias actuales del segmento de las primeras marcas.

Tendencias @GDS
Toda la información sobre las tendencias de la temporada O/I 2015/16 estará reunida en los Trend Spots que formarán una zona separada en el Pabellón 5. Aquí, las tendencias se mostrarán mediante imágenes y expresivas visualizaciones de objetos y colores, todo envuelto en un ambiente muy especial. Por otra parte, en el Foro Touch se podrán ver y tocar las innovaciones y los materiales tanto de temporada como de siempre. Se ofrecerá una panorámica de todas las categorías de materiales como el cuero y el textil, así como diversas sugerencias de decoración como estampados, relieves y adornos etc. El Foro Touch no estará dedicado tanto al producto final acabado como a presentar un compendio de información sobre texturas y superficies. Los comercios podrán aprovechar estos conocimientos para configurar la oferta de sus establecimientos pero también como argumento a la hora de convencer a sus clientes para que compren.

Glamour en estado puro
El gran Party VIP será una puesta en escena repleta de glamour y se celebrará en la primera tarde/noche de la feria. Una actuación en directo creará el mejor ambiente para una larga noche en los Schwanenhöfe de Dusseldorf. La velada estará dedicada al sector y también a las estrellas presentes y futuras.

Basado en el gran éxito obtenido en la edición de verano de GDS, el invierno acogerá de nuevo la FashionBloggerCafé Shoedition. En colaboración con GDS, su socio mediático Styleranking volverá a invitar el último día de la feria a todos los blogueros dedicados a la moda del calzado a una quedada en el recinto ferial en la que no faltarán Booties, Bolsos y Blogs.

La feria tag it! se celebrará del 4 al 6 de febrero de forma paralela a la GDS y propondrá una amplísima oferta del segmento Private Label.

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