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Trends on Stage

Trends on Stage

Con ocasión de la nueva orientación de la GDS como 'global destination for shoes & accessories', un sinfín de marcas mostrarán por primera vez sus nuevas colecciones para la temporada Primavera/Verano 2015. Además de Clemmie Watson, La Bottega di Lisa, Luis Henrique Shoes, Porsche Design, Silvano Lattanzi, Smith's American 1906, Steps on Green e Iza Boa que expondrán en el área STUDIO, las marcas Back Joy, Me & Macs y Ria Menorca serán algunas de las protagonistas del área POP UP. En los pabellones de HIGHSTREET, la voz cantante la llevarán las colecciones de Flipsters, Hüftgold/Mischmasch Berlin, Jack Wolfskin y Teva.

STUDIO //
Clemmie Watson - El juego de los contrastes
La marca de joyería Clemmie Watson propondrá contrastes espectaculares: huesos con plumas, cadenas con cruces, cuero con seda y oro con negro. Uno de los puntos fuertes son los refinados detalles de las joyas. El origen tailandés de la diseñadora Clemmie Watson, afincada en Los Ángeles, sigue presente en la opulencia de cadenas y accesorios. El estilo 'tomboy-glam' que caracteriza a esta marca de joyas se basa en su proceso de producción manual ya que la diseñadora es la que elabora ella misma todas las creaciones en su taller.
Pabellón 9 Stand E12 / www.clemmiewatson.com


La Bottega di Lisa - La tradición se combina con la inovación
Alessando Lupetti, jefe del clan familiar y cabeza visible de la marca, vive con enorme pasión su oficio de maestro zapatero y dirige la cuarta generación de la empresa familiar Penelope. Desde su creación en 2010, los modelos de la línea La Bottega di Lisa cosechan un gran éxito gracias a su refrescante mezcla de artesanía tradicional y diseño innovador. La Bottega di Lisa elabora sus modelos en la fábrica familiar de los Lupetti en Montegranaro, un tranquilo municipio de la región de Marcas, una zona estratégica de la industria italiana del calzado desde hace décadas. Los años de experiencia de la familia Lupetti no sólo se reflejan en una perfecta transformación de la piel. Ya sea de ternero o pitón, Luca hijo lava él mismo la piel y la sumerge en un baño de color antes de transformarla dotándola de detalles muy originales. La familia presta especial atención a no tratar las pieles con productos químicos a lo largo de todo el proceso. De este modo, las particularidades individuales de cada piel, incluso las más tenues siguen visibles. De esta forma, cada zapato es un producto único. Todos los modelos se cosen a mano, un costoso procedimiento que es sinónimo de calidad en el mundo del calzado. Junto con la familia Lupetti, dos equipos de diseñadores desarrollan el inconfundible look de La Bottega di Lisa. Y todos los materiales -pieles, cremalleras, suelas y tacones- son de origen italiano.
Pabellón 9 Stand D23

Luis Henrique Shoes - Deportivas absolutamente originales
Las deportivas de Luis Henrique no sólo son una caricia para los pies, también se distinguen por su diseño inimitable. La colección más reciente propone modelos muy atractivos. Los brillos metálicos, los tornasolados cósmicos o los reflejos futuristas en plata, oro o multicolores, los materiales y las hormas son absolutamente originales. La gama de deportivas abarca modelos de caña alta, tobilleros o abiertos, tanto para señora como para caballero y todas convencen por su calidad. Las suelas de piel garantizan el máximo confort. La exterior de doble costura y la interior muy suave, cumplen con los máximos criterios de calidad. Las deportivas de Luis Henrique son el punto fuerte de cualquier look y no dejan indiferente a nadie.
Pabellón 9 Stand F24

Porsche Design - Innovación y elegancia
Desde su creación en 1972 como marca de lujo del conocido fabricante de automóviles deportivos, los productos de Porsche Design son sinónimo de diseño funcional, atemporal y purista y se imponen por su vocación innovadora. Para la temporada Primavera/Verano 2015, la marca presentará por primera vez una colección de calzado para caballero, creado y fabricado enteramente en Italia y que comprende 22 estilos. El punto fuerte de la colección es el modelo "Beverly Hills". La inspiración de este mocasín es el primer zapato creado por Porsche Design en 1977, aunque el modelo actual incorpora varias novedades. Además, la marca de lujo ofrecerá -también por primera vez- un zapato clásico estilo Business con suela de piel. Elaborados con finísima piel de ternera y siguiendo las pautas de la artesanía italiana tradicional, los zapatos estarán disponibles en modelos derby, double monk-strap y loafer, además de un acabado saffiano muy elegante (una excepcional piel de becerro con acabado de finas líneas diagonales) o con piel lisa. Para los que visten de acuerdo con las últimas tendencias, Porsche Design ha ampliado su gama y ahora propone deportivas de gran calidad. La marca seguirá ofreciendo el mocasín "Cannes" que en 2011, obtuvo el Red Dot Award en la categoría "Moda y Complementos". Se trata de un reconocimiento mundial que se concede a diseños de máxima calidad. La primera colección propia estará disponible en la primavera 2015 en comercios especializados exclusivos y las Porsche Design Stores de todo el mundo.
Pabellón 9 Stand G04 / www.porsche-design.com

Silvano Lattanzi - Pasión por el oficio
La marca italiana de máxima calidad Silvano Lattanzi sigue haciendo las delicias de sus adeptos gracias a su originalidad y a su creatividad. Fundada en 1971 en la localidad de Sant'Elpidio a Mare, la marca sigue en manos de la familia y aúna tradición y artesanía. Cada modelo se elabora a mano, se corta a medida y llega a cumplir 300 etapas antes de llegar a las tiendas. Los materiales empleados -pieles animales y cuero robusto- son de máxima calidad y se someten al control visual y a la comprobación exhaustiva del maestro y sus colaboradores. Todos los zapatos van acompañados de un certificado que garantiza una vida operativa de 20 años. Todos los años se elaboran alrededor de 50 nuevos modelos. La principal fuente de inspiración es la naturaleza y los viajes por todo el mundo. La colección para caballero ofrece desde modelos clásicos de cordón hasta hormas más deportivas, y abarca una gran variedad de calzado para el trabajo y el ocio. Algunos modelos con diseños individuales pintados a mano -por ejemplo ramilletes de flores o paisajes- que convierten cada zapato en una pequeña obra de arte. Como complemento, la marca también ofrece una colección de bolsos business y de viaje.
Pabellón 9 Stand C06 / www.silvanolattanzi.com

Smith's American 1906 - El sueño americano
Smith's American lanzó al mercado en 1906 el "mejor uniforme laboral del mercado". En esos años, los obreros americanos que construían los primeros rascacielos necesitaban ropa cómoda y resistente. Esa época no sólo redefinió la imagen de Nueva York, sino también el famoso concepto del "Sueño Americano". En los años 50, la mayoría de la ropa de trabajo se elaboraba con la tela vaquera Smith's de gran robustez. De hecho, hoy en día, un 30% de la colección sigue fabricándose con tela vaquera o denim. La herencia de Smith's es una sofisticada combinación de efectos vintage e influencias vanguardistas. Y esta filosofía se aplica tanto a las colecciones de ropa como a las de calzado. Son inimitables y un auténtico "fashion statement" de esta marca de más de 100 años de antigüedad. El resultado es una colección fresca e innovadora realizada con materiales robustos y duraderos.
Pabellón 9 Stand F15 / www.smithsamerican.com


Steps on Green - La tendencia de la sostenibilidad
La diseñadora Teresa Gureg es ciudadana de honor y embajadora de Rio de Janeiro. Hace más d 35 años que su marca de calzado es sinónimo de elegancia y máxima calidad en todo el mundo. La marca Steps on Green nació de la unión con la marca Cia.Nativa de Rivadavia Neves, una moderna marca de calzado de Río. Ambas aspiran a fabricar zapatos de acuerdo con criterios ecológicos por lo que utilizan materias primas y productos que respetan el medio ambiente. El resultado son unos elegantes modelos femeninos con mucho estilo, que además se distinguen por un diseño moderno y una innovadora transformación de materias primas sostenibles. De esta forma, los procedimientos de fabricación sostenibles y que persiguen el equilibrio social ofrecen por primera vez una elegancia extraordinaria. El calzado de Step on Green es la máxima expresión del progreso con estilo propio.
Pabellón 9 Stand B17 / www.stepsongreen.com

Iza Boa - ¿Qué tienen que ver los zapatos con el alcohol?
Cuando Alberto y Stefano de Verona fundaron la marca de calzado Iza Boa, optaron por crear modelos que ya no encontraban en las zapaterías. Los zapatos de Iza Boa se someten a un costoso acabado manual en el que uno de los productos empleados es el alcohol. Y para que todos y cada uno de los pares tenga esa lujosa impronta, el tratamiento es largo y exige mucha paciencia. El proceso de acabado de un solo par de zapatos puede llevar hasta media hora. En la temporada Primavera/Verano 2015 y Otoño/Invierno 2015/16 habrá una colaboración especial con Storch Manufaktur GmbH, una empresa con un background de diseño de interiores que ofrece una colección de mesa "made by hand in Germany" y que produce localmente y de modo manual bebidas alcohólicas. Fruto de esta colaboración es el uso de aguardiente de hierbas "Black Forrest" con un 55% de alcohol y una altísima concentración de tomillo y salvia. De esta forma se obtiene un acabado con un aspecto extraordinario.
Pabellón 09 Stand H09/ www.izaboa.it


POP UP //
Back Joy - Calzado wellness con un diseño atractivo
Desde su fundación en 2010, el objetivo de Back Joy es ofrecer a los consumidores de todo el mundo el máximo bienestar físico. En lo que se refiere a su colección de calzado, la marca holandesa apuesta por un apoyo ideal perfecto tanto para andar como para estar de pie. El resultado es el máximo confort y un diseño visual muy logrado. El calzado Black Joy corrige la postura corporal natural. Uno de sus puntos fuertes es una plantilla interior patentada y sometida a ensayos científicos. La colección de Back Joy comprende zapatos para hombre y mujer, inspirados en el clásico Oxford de cordones, modelos Chukka así como Boots.
Pabellón 2 Stand B08 / www.backjoyeurope.com

Me & Macs - Life is too short for boring shoes
Desarrollado por diseñadores italianos, la característica de los modelos de Me & Macs es el "Used Look" que lleva tiempo implantado en la moda del calzado. Son lo que se denominan "zapatos vividos" que cuentan una historia y que aportan un toque especial al actualísimo outfit vaquero o que sirven de contrapeso a un look chic y casual. Los modelos de Me & Macs, cuyo interior se elabora en piel, están hechos a mano y se producen en Italia.
Pabellón 1 Stand D22

Ria Menorca - Un calzado tradicional en pleno auge
La manufactura española de calzado Ria Menorca lleva más de 60 años especializada en la producción de las maravillosas sandalias de cuero "Avarcas de Menorca". Gracias a una permanente dedicación a la innovación, la creatividad y un evidente olfato para las tendencias más recientes, la tercera generación de esta empresa familiar menorquina sigue dominando el oficio de la elaboración de avarcas, las clásicas sandalias menorquinas. Desde su fundación la marca utiliza pieles auténticas de primera calidad y ofrece una cuidada elaboración manual. Ria Menorca fue la primera empresa distinguida en 2001 con el sello de calidad oficial de las autoridades españolas insulares. Este sello garantiza la utilización de materiales de máxima calidad y una elaboración cuidada, así como un proceso de fabricación que sólo tiene lugar en Menorca.
Pabellón 2 Stand C33 / www.ria.es/es

Highstreet //
Flipsters - La arruga sigue siendo bella
Aunque su origen sea australiano, los zapatos plegables de Flipster para señora también estarán disponibles en la GDS. Todos los modelos se pueden doblar pero eso no impide que tenga una suela de verdad que les confiere no solo una larga vida operativa, sino también el máximo confort. Su práctica bolsa en forma de gota cabe en cualquier bolso de mano. Las bailarinas y las sandalias son un calzado indispensable en los viajes, la oficina o como alternativa en las largas noches de fiesta. La gama plegable también incluye zapatillas de lona, loafers con borlas y slippers.
Pabellón 3 Stand E83 / www.flipsters.ch

Hüftgold/Mischmasch Berlin - Elegancia casual creada en la capital
Bajo la dirección de Morten Naumann, su director creativo, el equipo de la marca Hüftgold, con sede en Kreuzberg, propone cuatro colecciones al año. Cada colección gira alrededor de un tema, de modo que los bolsos, cinturones, joyas, chales y pañuelos combinan perfectamente entre sí. La marca apuesta por una sabia mezcla de calidad y líneas puras, que se reconoce fácilmente por sus hormas limpias y un look desenfadado. Las novedades de la gama de Hüftgold Berlin son la Men Edition y una colección de jerseys casual para señora. Desde 2013, la innovadora marca de complementos Mischmasch Berlin forma parte de tradewithme GmbH que apuesta por modelos en poliuretano, a precios accesibles y realizados sin piel. Al igual que en el caso de Hüftgold, se diseñan cuatro colecciones con complementos esenciales como bolsos, cinturones, joyas, chales y pañuelos. La imagen de la nueva colección de Mischmasch, que no se rige por las temporadas del año, se caracteriza por un luminoso coral y un elegante gris.
Pabellón 5 K13 / www.hueftgold-berlin.de

Jack Wolfskin - Funcionalidad, calidad e innovación para todos
Jack Wolfskin, especializado en equipamientos Outdoor, presentará por primera vez en la feria GDS su gama completa de calzado Outdoor. La gama abarca calzado funcional para señora, caballero y niños, que va de zapatos para trekking estancos al agua y transpirables a modelos ligeros para practicar trailrunning. La panorámica de los productos se complementa con deportivas y sandalias funcionales para el aire libre. Para la temporada de verano, la colección de calzado de Jack Wolfskin cambia totalmente de aspecto. El nuevo diseño -más dinámico y moderno- hará que los modelos sean más atractivos y reconocibles. Además, los productos ofrecen soluciones muy innovadoras. Algunos puntos fuertes son la estanqueidad al agua, la estabilidad, una amortiguación perfecta, un peso ligero y un excelente apoyo anatómico cuando el cuerpo está en movimiento. Además, Jack Wolfskin apuesta por el máximo confort de uso para practicar deporte al aire libre. Como complemento, la colección también ofrece modelos daypacks y bolsos.
Pabellón 3 Stand A61 / www.jack-wolfskin.de

TEVA - La sandalia, un auténtico 'fashion statement'
Desde hace más de 30 años, Teva representa la sandalia outdoor por excelencia. Y para celebrar su trigésimo aniversario, la sandalia original de esta marca californiana de calzado recupera su protagonismo. En su nueva colección, Teva propone modelos con alegres coloridos que siguen las pautas de la moda y otros más extravagantes, inspirados en los primeros años de la marca. Para la Primavera/Verano 2015, Teva apostará sobre todo por la renovación de la gama de la sandalia original incorporando nuevos colores, dibujos y materiales. El resultado, una colección multicolor, brillante y armoniosa que entusiasmará a los aficionados a la moda. La marca propondrá una gran variedad de modelos en las áreas Lifestyle y Casual que permitirán disfrutar del verano y el sol.
Pabellón 3 Stand A73 / www.teva.tatonka.com

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