Main content of this page

Anchor links to the different areas of information in this page:

You are here: Home.

Programa paralelo de GDS con muchos highlights

Programa paralelo de GDS con muchos highlights

Un excelente cocktail de información, glamour e inspiración

La feria GDS, que tendrá lugar del 30 de julio al 1 de agosto 2014, estrenará un nuevo formato con el nombre de "Global Destination for Shoes & Accessories". El evento incluirá un gran número de eventos atractivos para los visitantes profesionales Los contenidos no sólo aportarán entretenimiento sino también información e inspiración a raudales. Todo lo necesario para el inicio de la nueva temporada. El tercer día de la feria arrancará con el festival del calzado y los accesorios bajo el lema de OUT OF THE BOX. Todos los consumidores aficionados a los zapatos y a la moda disfrutarán el 1 de agosto 2014 de 15.00 a 22.00 horas de un gran número de iniciativas y eventos especiales en las tiendas y calles de Dusseldorf.

El pistoletazo de salida lo dará el gran GDS Opening Party dedicado a los asistentes invitados que tendrá lugar en la tarde/noche previa a la inauguración de la GDS. En los Schwanenhöfen de Dusseldorf, la cantante de gossip Beth Ditto -la estrella invitada- pondrá a tono al sector para iniciar la feria con buen pie. Profesionales del sector, representantes de los medios y otros invitados VIP disfrutarán de una velada de lo más glamurosa. Y en línea con este tema, se inaugurará la exposición "Dancing Shoes" del artista Gerrit Straczewski.

Otro highlight que relaciona el calzado con el contexto artístico, será la exposición conjunta que bajo el título deART SHOES - Shoes in Contemporary Art" se podrá visitar en la galería de arte de Petra Nostheide-Eycke, ubicada en Dusseldorf. En el marco del festival del calzado y los accesorios, la galerista Nostheide-Eycke ha reunido a las obras de una docena de artistas sobre el tema del "Calzado". La internacionalidad de los artistas participantes provenientes de Holanda, Inglaterra, Alemania y Rumanía aporta lenguajes culturales diferentes que se expresan en creaciones sobre el calzado. A través de la pintura, la escultura o las instalaciones, los artistas mostrarán su mensaje cuyo protagonista es el "Calzado". La exposición "ART SHOES" tendrá lugar por primera vez en las salas de dicha galería de Dusseldorf del 30 de julio al 27 de septiembre de 2014. De esta forma, se inaugurará un día antes de la apertura oficial de la GDS. La exposición cuenta con el apoyo de la GDS y del Instituto Alemán del Calzado de Offenbach.

Pero en la feria también habrá mucho que descubrir y experimentar. El contenido girará alrededor de tres universos: STUDIO, HIGHSTREET y POP UP. En HIGHSTREET y STUDIO habrá pasarelas para desfiles individuales y colectivos, como por ejemplo los de Birkenstock, ara, Highline United, Klauser o "Shoes of Spain". Además STUDIO acogerá a diario el desfile "Belles Rebelles" con marcas selectas de primera calidad.

Y la fiesta regresa al final del segundo día de feria: bajo el lema "Chill & Grill" todos los expositores y visitantes de la GDS se reunirán para celebrar el gran GDS Party en el Mercado Hippie situado entre los pabellones 1 y 4.

El Mercado Hippie está inspirado en los mercadillos ibicencos de los años 70 y 80. El creativo Eddi Mackowiak ha organizado un rastrillo y un mercadillo vintage. Se podrán admirar cinturones, pañuelos, bolsos, sombreros, bisutería, calzado, muebles, moda vintage y mucho más cosas. Además, en medio del mercadillo habrá un bar de playa que ofrecerá riquísimas tapas, paella y cocktails.

En los otros universos de GDS también habrá lounges a tono con el ambiente con delicatessen y bebidas. "SAVE FOOD" es el lema del lounge de POP UP. La Organización Mundial de Alimentación de la ONU (FAO), Messe Dusseldorf GMBH y el programa de medio ambiente de la ONU (UNEP) colaborarán para minimizar el mal uso de los alimentos. Con este fin se han concebido todos los menús que Oliver Scholz de Cateringart propondrá a todos los visitantes de la feria.

Las dos entregas de premios se celebrarán en un ambiente festivo. En la primera tarde/noche de la feria, se hará entrega en K21, situado en el centro de Dusseldorf, de los premios de schuhkurier & step. Estos prestigiosos premios del sector se conceden para distinguir a las mejores empresas y a las personalidades sobresalientes del año. La GDS actuará como principal patrocinador.

En el segundo día de la feria, la asociación APICCAPS entregará, en el marco de la GDS, los Portuguese Innovation Awards a jóvenes diseñadores portugueses emergentes.

Las ponencias celebradas durante la feria GDS servirán para transmitir los conocimientos concretos de los insiders. El primer día de la feria, el TW Trend Info F/S 2015 y el Modeurop Fashion Forecast ofrecerán dos interesantes ponencias que versarán sobre las próximas tendencias. En el segundo y tercer día de feria, la editorial Sternefeld Verlag iniciará en el lounge de schuhkurier & step una ronda de ponencias/coloquios y entrevistas sobre el tema de "Puesta en escena del escaparate y marketing visual: más en menos espacio - ¿Cómo hacerlo bien y además con "medios ligeros"?

El viernes de la feria estará dedicado a los blogueros de la moda. El pabellón 4 acogerá la "Shoedition", el café de los blogueros de la moda. Aquí tendrá lugar -entre otras actividades- el Blogger Fashion Show patrocinado por STYLERANKING. En el marco de una pasarela concebida especialmente para la feria, los blogueros especializados en moda vestirán a modelos con prendas estrella de colecciones seleccionadas.

En todos los pabellones de la GDS, la ruta highlight (Ruta Preferente) facilitará una panorámica de los temas importantes del certamen GDS. Atravesará los tres universos de la GDS como si fuera una alfombra roja, mostrando aspectos de HIGHSTREET, POP UP y STUDIO escogidos especialmente. Llamativas puestas en escena, instalaciones de tendencias, shows originales, desfiles de moda y extraordinarios eventos invitarán a todos los visitantes a pasearse por la feria y a empaparse de los distintos universos y ambientes.

PDF Download (104.7 KB)
RTF Download (52.8 KB)