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Dusseldorf se convierte en la capital del calzado

Dusseldorf se convierte en la capital del calzado

+ Beth Ditto, estrella invitada del GDS Grand Opening
+ Más de 900 marcas darán vida a los universos de la GDS
+ Tendencias, pasarelas y Blogger-Café
+ Entrega de los premios de schuhkurier
+ Mercadillo Hippie - Vintage Market en el recinto ferial
+ Más de 100 iniciativas 'out of the box' en el centro de Dusseldorf


Por fin ha llegado el momento: GDS global destination for shoes & accessories arrancará con su nuevo concepto. Antes que nunca -del 30 de julio al 1 de agosto- más de 900 marcas expondrán sus modelos en la feria de calzado de Dusseldorf. Y habrá estrenos en casi todos los stands feriales ya que la mayor parte de las marcas darán a conocer a los miembros del sector sus colecciones de la temporada Primavera/Verano 2015. De este modo, el sector celebrará en Dusseldorf el inicio de la temporada, y la ciudad al completo participará en la fiesta. Porque además de los eventos B2B del recinto ferial, la GDS organizará el festival "Out of the box" con más de 100 iniciativas sobre el tema 'calzado & accesorios' que tendrán lugar en la ciudad.

El 29 de julio, tag it! by GDS estrenará el nuevo concepto de Private Labeling, a celebrar en paralelo a la GDS, y que reunirá más de 370 expositores.



Beth Ditto, estrella invitada del GDS Grand Opening
En esta ocasión, el pistoletazo de salida de la nueva GDS tendrá lugar la tarde del martes. En la galería de arte de Petra Nostheide-Eycke, se celebrará a partir de las 18 horas un Private View titulado "Art Shoes - Shoes in Contemporary Art".

La gran ceremonia de apertura oficial que tendrá lugar en los Schwanenhöfe también estará acompañada de una exposición muy especial de retratos. El fotógrafo Gerrit Starczewski ha realizado su proyecto "Dancing Shoes" tumbándose a los pies de las estrellas y fotografiando sus zapatos. No es casualidad que su colección incluya a una artista cuya actuación en directo hará las delicias de los asistentes: será la estrella invitada de la noche, la cantante norteamericana Beth Ditto.

El anfitrión y director general de Messe Düsseldorf, Werner M. Dornscheid, también concibe ese evento como una señal para el sector: "Para celebrar el Grand Opening hemos optado por invitar a una estrella internacional que sepa expresar nuestra visión: Como plataforma ferial queremos atraer tanto a nuestros clientes B2B como a los consumidores finales. Estoy muy satisfecho con este concepto que permite a la GDS -junto con algunos expositores y comerciantes muy implicados- proyectar y comunicar el tema 'calzado & accesorios' más allá del recinto ferial y que se extiende por toda la ciudad de Dusseldorf".

Más de 900 marcas darán vida a los universos de GDS
En la propia feria, los visitantes profesionales esperan con especial interés la nueva distribución de los pabellones. En lugar de un gran número de segmentos diferenciados, la GDS propondrá por primera vez una distribución en tres grandes universos temáticos: STUDIO, HIGHSTREET y POP UP. Cada universo ofrecerá un mundo propio con un diseño y ambiente individualizado.

En "HIGHSTREET - The Modern Pulse", los visitantes encontrarán una enorme variedad de marcas que abarcarán desde los estilos modernos y deportivos a los clásicos. Los nuevos participantes de la GDS serán, entre otros, Fab by Fabienne Footwear, Gant Footwear, Giesswein, Jack Wolfskin, Lacoste, Marc O'Polo, Naturalizer, Napapijri Footwear, Noë, Ricosta y Viking. Bull & Hunt, Hüftgold/Mischmasch Berlin y Wou Wou son algunas de las nuevas marcas de accesorios que expondrán sus accesorios en la GDS.

Entre otras marcas conocidas como expositores de GDS y que a partir de ahora expondrán en HIGHSTREET, hay que destacar: Ara, Birkenstock, Braun Büffel, Camel Active, Clarks, Donna Carolina, Gabor, Lloyd, Lowa, Manas, Salomon, Skechers, Steve Madden, Tamaris y Unisa.

En "POP-UP - The Urban Groove", los visitantes admirarán la moda streetwear y las colecciones más juveniles e innovadoras. Con ocasión del estreno del nuevo concepto de GDS participarán entre otros las marcas AS98, Dr. Martens, El Naturalista, Espadrij L'orginale y G-Star Raw Footwear, que los visitantes ya conocen. Como expositores noveles se incorporan nombres como Dallasta, Faguo, Havaianas, Me & Macs y Replay Footwear.

En "STUDIO - The Premium Note" estarán presentes marcas de gran calidad
como D'Acquasparta, Floris van Bommel, Moma, Pantanetti, Pura López o See by Chloe. Las siguientes marcas aprovecharán STUDIO para estrenarse en la GDS: Anthony Miles, Barbour Footwear, Blauer, Freebird, Il Sandalo Italia, Jil Sander Navy, Kennel & Schmenger, Lario 1898, Maypol, Panchic, Patrizia Pepe, Porsche Design, Silvano Lattanzi, Smith’s American y The No Animal Brand.

Tendencias, fashion shows y highlights de RRPP
En cada uno de los tres universos, los visitantes contarán con un apoyo orientativo adicional, llamado "Highlight-Route" (Ruta Preferente). Será un recorrido predefinido que transcurrirá a través de actos o exposiciones especialmente atractivas o relevantes y que servirá para facilitar la orientación de los visitantes en el inicio de la temporada.

Las tendencias serán las grandes protagonistas. En tres 'trend spots' creados para la feria, los visitantes experimentarán los ambientes que envolverán las tendencias del próximo verano. Y para que la experiencia implique todos los sentidos, habrá asimismo un Forum Touch, una vivencia háptica concebida para percibir sensorialmente los distintos materiales. Como complemento a estas exposiciones, la revista especializada "Textilwirtschaft" organizará una ponencia sobre tendencias.

Una vez asimiladas las informaciones sobre las tendencias, es recomendable observar muy de cerca los distintos productos. Con este fin, la feria propondrá distintas opciones: con su desfile de moda "Belles Rebelles", la GDS pondrá en escena colecciones de marcas de primera calidad. Pero los desfiles de expositores como Ara, Birkenstock, Camel Active, Clarks, Highline United, de la agencia de moda Klauser con distintas marcas y un show de diseñadores españoles servirán de magníficas plataformas para que los comerciantes vivan en directo las nuevas colecciones. Para Kirstin Deutelmoser, directora de GDS y tag it! by GDS, estas acciones forman parte de un formato de éxito: "Nos llena de satisfacción que marcas como Camel Active aprovechen la GDS como escenario porque de esa forma respaldan nuestro concepto. Y las nuevas fechas más tempranas nos permiten aportar toda la información relevante en el momento más oportuno para los comerciantes".
Con el fin de llegar tanto al comercio como a los consumidores, la GDS introducirá una serie de nuevas acciones de RRPP que favorecerán sobre todo a los expositores. En este sentido, en la mañana del primer día de feria, tendrá lugar un Press-Walk, en el que se presentarán a los periodistas los highlights de los expositores. Para los redactores de moda se ha elaborado un "Sample Map" específico, es decir un plano de los pabellones para estilistas que podrán encargar muestras para las sesiones fotográficas en las redacciones de sus medios. También por vez primera se establecerá a través de la GDS una conexión directa entre el sector del calzado y los blogueros de la moda cuya importancia para la comunicación con el consumidor final aumenta constantemente. En colaboración con la revista online Styleranking, tendrá lugar en la GDS el viernes 1 de agosto de 2014, el café bloguero "Shoedition", una plataforma para blogueros de la moda en la que podrán recabar -con un año de antelación- información sobre las tendencias venideras del calzado. Y para que el mundo de los blogs se familiarice con la GDS, la bloguera de la moda Maja Wyh estará en la feria como testigo de excepción observando los estilos más interesantes de los expositores y presentándolos en su blog. El highlight de las actividades de los blogueros será su propia pasarela. Cinco blogueras de la moda elegirán los modelos tendencia de las colecciones para que se exhiban en la pasarela. Cada bloguera representará a una marca asociada. Las colecciones de calzado seleccionadas son de Minnetonka, Högl, Jeffrey Campbell, Peter Kaiser e Inuovo.

Entrega de los premios schuhkurier
El miércoles por la tarde, el sector volverá a centrar su atención en los premios schuhkurier cuya entrega se celebra una vez al año con ocasión de la GDS. En el K21 de Dusseldorf se premiarán, entre otros, a empresas de éxito tanto de comerciantes como de expositores.

Mercadillo Hippie - Vintage Market en el recinto ferial Los visitantes también tendrán mucho que ver en la próxima GDS en el área que conecta los pabellones 1 y 4: En el "Mercado Hippie", concebido al estilo de un mercadillo vintage, 66 marcas destacadas expondrán sus modelos. Con reminiscencias del mercado tradicional ibicenco de Las Dalias, las bulliciosas actividades del mercadillo hippie se trasladarán a Dusseldorf para sumergir a los visitantes en el ambiente hippie de los años 70 y 80.
Finalmente, el jueves por la tarde, el mercadillo hippie se convertirá en punto de encuentro del sector ya que la GDS celebrará un "Grill&Chill" para expositores y visitantes. Y el ambiente relajado lo pondrán DJs venidos directamente de Ibiza.


Más de 100 acciones "Out of the Box" en la ciudad de Dusseldorf
El objetivo de la nueva GDS es conseguir que, con ayuda de las marcas y los comerciantes, los consumidores se interesen por el mundo del calzado y los accesorios. Con este fin, se pondrá en marcha un concepto totalmente nuevo llamado "Out of the box" y que se convertirá en el primer festival del calzado de Dusseldorf.
Los fans de la moda y amantes de los zapatos se deleitarán el 1 de agosto 2014 de 15 a 22 horas con actividades y eventos especiales que tendrán lugar en las calles de la ciudad. El comercio también participará: Habrá actos en los Schadow Arkaden, Apropos, Schuhhaus Juppen, Breuninger, Clarks y Emporio Armani, por nombrar solo algunos de los participantes de las más de 100 iniciativas. Una caja de zapatos sobredimensionada y transitable situada en Schadowplatz atraerá todas las miradas, al igual que el 'Escenario de acciones' en Kö-Bogen Westseite, donde habrá espectáculos de baile y un desfile de moda, un entrenamiento de pasarela con Jorge Gonzáles al que seguirá un sesión de firma de autógrafos.

La información sobre todas las acciones y lugares del programa se encuentra en www.outofthebox-duesseldorf.de

Resumen de marcas seleccionadas de los tres universos de la GDS:
(* = expositor novel)

HIGHSTREET:
Ara, Belmondo, Birkenstock, Bruno Premi, Bugatti, Bullboxer, Bulldog’s, Ca’D’Oro, CafèNoir, Camel Active, Clarks, Donna Carolina, Dumond, Fitflop, Flip*Flop, Fluchos, Gabor, Gant Footwear*, Gerry Weber, Giesswein*, Hispanitas, Högl, Jack & Jones, Jack Wolfskin*, Kappa, Lacoste*, Lloyd, Manas, Marc O’Polo*, Mephisto, Mjus, Napapijri Footwear*, Naturalizer*, Noë*, Peter Kaiser, Pikolinos, Rieker, Rocket Dog, Skechers, Steve Madden, Tamaris, Think!, Unisa.

Accesorios:
Anokhi*, Bull & Hunt*, Braun Büffel, Hüftgold/Mischmasch Berlin*, Plomo o Plata, Poddlebag, SDD*, VOI*, Wou Wou*.

Kids:
Agatha Ruiz de la Prada, Bisgaard, Braqeez, Canguro*, Clic!, Desigual for Kids*, Naturino, Primigi, Ricosta*, Lunella*, Miguel Vieira Junior, Zecchino d’Oro.

Performance:
Kamik, Lowa, Salomon, Teva, Viking*.

POP UP:
Art, AS98, Blackstone, Brako, Cafeina, Ca’Shott, Cloud, Coqueterra, Cycleur de Luxe, Dallasta*, Dr. Martens, El Naturalista, Espadrij L’orginale, Faguo*, Fly London, Goldmud, G-Star Raw Footwear, Havaianas*, HUB Footwear, Le Coq Sportif, Levi’s, Lieutenant, Maruti, Me & Macs*, Mola Art Store, Nobrand, Original Penguin, Palladium, Panama Jack, Pepe Jeans Footwear, Replay Footwear*, Rockport, Satorisan, Sendra Boots, Superga, Swear London, TBS, Wonders, Yellow Cab.

STUDIO:
Anthony Miles*, Barbour Footwear*, Blauer*, Bogner, Camerlengo, Candice Cooper, Carlos Santos, Centenario, Chie Mihara, Cult, D’Acquasparta, D.A.T.E., Distilo, Elia Maurizi, Floris van Bommel, Franceschetti, Fred de la Bretonière, Fredsbruder, Freebird*, Gianni Chiarini, Hamlet, Heinrich Dinkelacker, Il Sandalo Italia*, Jeffrey Campell, Jil Sander Navy*, Kennel & Schmenger*, L.A.M.B. by Gwen Stefani*, Lario 1898*, Liebeskind Berlin, Luciano Padovan, Made by Heart, Maypol*, Mexicana, Moma, Munich, Panara, Panchic*, Pantanetti, Patrizia Pepe*, Porsche Design*, Pura Lopez, Rachel Zoe, Reptile’s House, See by Chloe, Silvano Lattanzi*, Silvano Sassetti, Slack London, Smith’s American*, The No Animal Brand*, Trippen, United Nude.

Las siguientes ediciones de GDS se celebrarán del 4 al 6 de febrero 2015 y del 29 al 31 de julio 2015. El certamen tag it! by GDS empezará un día antes.



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