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GDS: renovada y espectacular

GDS: renovada y espectacular

La buena marcha de la contratación confirma el acierto del nuevo concepto ferial

El sector observa con gran interés lo que ocurrirá al verano que viene: del 30 de julio al 1 de agosto 2014 la feria GDS estrenará un nuevo concepto con el título de "global destination for shoes & accessories". Hasta el momento, la respuesta de los expositores es muy prometedora. Un gran número de marcas importantes de calzado y complementos ya han reservado su espacio en los tres universos de la nueva GDS, entre los que figuran numerosos expositores noveles. Y la contratación de "tag it! by gds - the show for private label in shoes and accessories" también va a buen ritmo. Este certamen -que es la evolución lógica de GLOBAL SHOES- tendrá lugar del 29 de julio al 1 de agosto 2014.

Buena respuesta para los tres universos
En el futuro, la GDS se dividirá en tres universos: STUDIO, HIGHSTREET y POP UP. Cada universo será un cosmos independiente y lucirá un diseño y un ambiente que los hará inmediatamente reconocibles. Las colecciones expuestas en "HIGHSTREET - The Modern Pulse" abarcarán la gama que va desde lo más actual pasando por lo deportivo y hasta lo clásico. Empresas como Ara, Buffalo, Camel, Clarks, Donna Carolina, Gabor, Kangaroos, Manas, Mephisto, Lloyd, Skechers, s.Oliver, Unisa, Vagabond o Wortmann ya han anunciado su participación. En el sector del wellness, veremos, entre otras, a marcas como Birkenstock, Finn Comfort, Ganter o Sioux. Entre los expositores que participan por primera vez en HIGHSTREET encontraremos firmas de la talla de Gant, Lacoste, Marc O'Polo, Napapijri, Giesswein o Viking. Otro aliciente será el estreno, con ocasión de la feria GDS, de la marca Naturalizer de Brown Show Company.

En el sector de las marcas infantiles expondrán, entre otras, Bisgaard, Däumling, Clic!, Falc, Richter, Primigi y la recientemente reincorporada Ricosta. El área Performance, que también se encuadra dentro de HIGHSTREET, estará dedicada al deporte, la fusión con la naturaleza y la vida activa. Contará, entre otras, con la presencia de Gore, Kamik, Lowa, Salomon o Teva.

Con su nuevo concepto, GDS también refuerza el área de los complementos. Marcas como Braun Büffel y Poodlebag, entre otras, ya han confirmado que estarán en la feria. Pero también habrá nuevos y muy interesantes expositores como Bull + Hunt, George Gina & Lucy, Hüftgold/Mischmasch, Tom Tailor Bags, Tyoulip Sisters, Vento/Vespa o Voi Leather Design.

"POP-UP - The Urban Groove" será una animada plaza de mercado que servirá de vitrina al streetwear actual. En julio, fabricantes como AS98, Dr. Martens, G-Staar, El Naturalista, Fly London Maruti, Panama Jack, Pepe Jeans Footwear o Replay expondrán sus nuevas colecciones.

En STUDIO - The Premium Note, encontraremos marcas de primerísima calidad de la talla de Ash, United Nude, Attilio Giusti, Chie Mihara, Dinkelacker, Franceschetti, Jaime Mascaró o La Martina. Y esta sección también contará con nuevos expositores de primera fila como Kennel & Schmenger, Barbour Footwear y Patricia Pepe, entre otros.

En cada universo los visitantes contarán con un servicio de orientación adicional llamado "Highlight-Route" (Ruta Preferente). Consiste en un recorrido que transcurre por los stands de expositores seleccionados, presentaciones especiales de productos, información sobre tendencias, desfiles de moda y otros eventos. Asimismo, la feria GDS reforzará su enfoque de moda en calzado y complementos con temas relevantes de la sociedad y tendencias a largo plazo estableciendo un tema clave para cada temporada. Para el verano de 2014, GDS ha elegido el Urban Cycling, que hace honor a la cultura de la movilidad moderna y respetuosa con el medio ambiente, y también como estilo de vida urbana. El entorno de la moda "Urban Cycling" recogerá los estilos de vestir que nos ofrece la práctica deportiva.

tag it! by gds
En julio 2014, en las mismas fechas de celebración de la nueva GDS, también se lanzará un innovador concepto de feria llamado tag-it! by gds. Este nuevo concepto ferial se dirigirá a fabricantes y comerciantes internacionales de calzado y complementos, centrándose en producciones Private Label. También en este caso, la feria ha recibido un feedback muy positivo por parte de los expositores. En el pabellón europeo, numerosos expositores como Achten Fashion, Edelfashion, Intermedium, Idana, Kidderminster, Lenci Calzature, Poelman, Theo Henkelmann o Trend Design, han anunciado su participación. Además de estos prestigiosos participantes, los contenidos de la feria se ampliarán a través de distintos stands individuales y colectivos procedentes del sur y sureste de Europa.

De la misma forma, el pabellón internacional y el pabellón de Sourcing ya están registrando una excelente tasa de ocupación. Estarán presentes todas las grandes compañías internacionales del sector Private Label a nivel mundial. Entre ellas cabe destacara Cortina, Y.Jessi, Studio 56, New York Group, Mad M; Different Shoes, Jiesi, Bonita, Amydell, Guangzhou Ekai, Gaflana, Carson, Raj Shoes India o Trading Places. El punto de referencia del pabellón 16 será el Trend Lounge, donde se ofrecerá a los comerciantes información fiable para elegir sus colecciones en el inicio de la temporada de pedidos. Los stands colectivos de Malasia, Singapur, India y Taiwán redondearán los contenidos del segmento internacional.

El pabellón de Sourcing ofrecerá una división clara por áreas de producto para que el visitante pueda localizar fácilmente las producciones procedentes de todas las regiones de China.

OUT OF THE BOX - Dusseldorf celebra el festival de calzado y complementos
Para todos los consumidores aficionados al calzado, el festival del calzado y los complementos llamado OUT OF THE BOX empezará el tercer día de la feria. Además, los aficionados a la moda y los amantes de los zapatos deberán estar muy atentos el 1 de agosto 2014 entre las 15.00 y las 22.00 horas: les esperan iniciativas muy especiales, eventos y desfiles en tiendas y calles de Dusseldorf. Entre otras actividades, los estudiantes de la escuela Modedesign mostrarán en las Shadow Arkaden sus trabajos y dibujos relacionados con el tema "Zapatos & Complementos". En cuatro grandes bares se servirá el OUT OF THE BOX Signature Cocktail, creado especialmente para la ocasión. La galería de Dusseldorf Nostheide-Eycke convertirá High Heels en objetos de arte y presentará las obras de la artista alemana Svenja Ritter. El socio de medios de la GDS, styleranking.de, invitará a blogueros nacionales e internacionales del mundo de la moda a decorar los escaparates de tiendas asociadas en el centro de Dusseldorf. Se colocarán contenedores de calzado especiales para facilitar que los ciudadanos de Dusseldorf donen zapatos con fines benéficos. Por la tarde/noche tendrá lugar el gran After Shoe Party en el Club Dr. Thompson donde la fiesta se prolongará hasta altas horas de la madrugada. Toda la información sobre las iniciativas y actos del programa está disponible en www.outofthebox-duesseldorf.de

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