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gds se posiciona como feria guía

El adelanto de fechas, el enfoque aún más internacional, la ampliación de la oferta que incluirá complementos como bolsos, cinturones, chales y hasta gorros y sombreros... El nuevo concepto de gds tiene unos objetivos bien definidos, explica Werner Matthias Dornscheidt, director de Messe Düsseldorf: "Queremos que la feria sirva de guía al comercio a principios de temporada. No sólo será una feria en donde lanzar sus novedades, sino también para presentar su marca en un escenario volcado en la comunicación."

Para convertirse en la mejor plataforma, gds ha desarrollado un convincente concepto basado en tres pilares que aspira a satisfacer de modo muy concreto las expectativas del comercio, expone Kirstin Deutelmoser, directora de gds y Global Shoes: "Hemos dialogado extensamente con el comercio, la industria y la prensa para saber lo que esperan de una feria que marque la pauta dentro del sector. Y hemos incorporado esos conocimientos a nuestro nuevo concepto ferial. En el punto de mira de gds están las presentaciones de los expositores que los visitantes vivirán como auténticas experiencias y que servirán de orientación de cara a la temporada". Deutelmoser lo ve como una oportunidad para las empresas, pero también como una obligación: "Es fundamental aportar temas de discusión y conversación, concretar los valores de la marca y presentarlos de manera óptima. Ahora más que nunca, gds va a ser lo que cada expositor haga de la feria."

gds crea tres universos de Shopping
El núcleo de la nueva feria gds consistirá en una nueva distribución de los pabellones. En lugar de muchos segmentos distintos, habrá tres grandes universos de shopping, denominados "Highstreet", "Pop-up" y "Studio". Este reparto está inspirado en las calles comerciales de las grandes metrópolis del mundo. Kirstin Deutelmoser comenta: "Todos conocemos Londres. Oxford Street es la arteria principal de las compras; las tendencias del estilo urbano se concentran en Neal Street, y Bond Street es el distrito de las marcas tradicionales de gran lujo. A partir de julio, introduciremos esa misma distribución en nuestra feria: cada universo de shopping estará configurado de manera individual y transmitirá al visitante la impresión de entrar en otro distrito de la ciudad."

Cada uno de los tres universos de shopping convencerá por su look característico: "Highstreet" ofrecerá stands grandes y lujosos; en "Pop-up" habrá espacios creativos y "Studio", con la elegante arquitectura de su pabellón blanco, recreará un marco minimalista.

En cada universo de shopping, los visitantes contarán con un apoyo orientativo adicional, llamado "Ruta Preferente". Consistirá en un tour que recorrerá los stands de expositores seleccionados, presentaciones especiales de productos, paneles gigantes de vídeo, desfiles de moda y otros eventos.

Un escenario para las marcas
El segundo pilar del concepto llevará el lema de "15 Minutes of Fame" y apostará por el efecto multiplicador. De ese modo, gds atenderá el deseo de los expositores de presentar las tendencias de calzado y complementos de la próxima temporada no sólo a los visitantes profesionales sino también a sus futuros usuarios finales. Con ese fin, el primer día de la feria acogerá un 'gds Press Day' especial destinado a los periodistas. Será un ‘mano a mano’ directo entre la feria y los expositores. gds aportará el marco en el que los expositores 'escenificarán' sus marcas. El organizador de la feria incluirá las novedades y presentaciones más interesantes en el "Press Walk", un tour guiado para la prensa que garantiza el máximo nivel de atención a los expositores. El tercer día, la feria invitará a un grupo de blogueros que -a través de distintos eventos relacionados con el calzado y los complementos que se celebren en Dusseldorf- se comunicarán directamente con los expositores, además de dar su opinión sobre los expositores de la feria gds.

Dusseldorf apuesta por el mundo del calzado y los accesorios
Y precisamente, es en esos consumidores donde se centra la tercera parte del concepto: Durante gds, Dusseldorf se convertirá en la 'Shoe & Accessoire City', con numerosos eventos y shows celebrados en tiendas de retail colaboradores y 'brand stores' de los expositores. De esta manera, la ciudad se convertirá en una plataforma de comunicación adicional para el sector. Como es natural, todo se centrará en la moda, pero en las ponencias y mesas redondas de expertos también se abordarán temas como la sostenibilidad, las nuevas tecnologías y los procesos de elaboración más innovadores.

Kirstin Deutelmoser considera los tres pilares del concepto como elementos esenciales para el éxito de gds: "Vamos a colaborar cada vez más intensamente con los expositores para transmitir los mensajes de sus marcas. De esta manera no sólo se presentarán novedades de interés para el comercio, sino que a través de los efectos multiplicadores y eventos programados en Dusseldorf también se despertará la ilusión entre los consumidores de calzado y accesorios."

Todas las actividades de la nueva gds están disponibles en Internet:
www.gds-juli-2014.de
www.gds-july-2014.com


Dusseldorf, 12 de septiembre 2013