Main content of this page

Anchor links to the different areas of information in this page:

You are here: Home.

El programa de actividades de la GDS: conferencias, desfiles de moda y eventos VIP

La GDS se celebrará del 11 al 13 de septiembre 2013 en Dusseldorf y acogerá numerosos eventos de gran calado que completarán la actividad comercial de los pabellones. Habrá conferencias sobre tendencias en el Speakers' Corner, desfiles y fiestas repletas de glamour en Dusseldorf.

La feria GDS organizará a diario desfiles de moda para que los visitantes profesionales se familiaricen con las nuevas colecciones. La apertura oficial de la feria tendrá lugar con el Upper Style Show protagonizado por la actriz Lisa Tomaschewsky. Esta vez el desfile se desarrollará con el título 'DIGITAL NATURE' y presentará zapatos y bolsos dentro de un estilo que el que confluyen motivos florales desdibujados y contrastes de blanco y negro con contornos nítidos, rayas y estampados gráficos. El segundo desfile de moda, GDS Trend Show, ofrecerá una panorámica de las tendencias para la temporada Primavera/Verano 2014. En este sentido, la feria GDS ha definido diez Focus Trends, entre las que se encuentran Summer Boots, Briquette Plateaus o Sport Hybrids. Justo después de los GDS Trend Shows del miércoles y del jueves, Ganter Shoes GmbH presentará a las 12:15 horas su nueva línea Ganter Barefoot en el Pabellón 2 y mostrará sobre la pasarela que un calzado bien adaptado beneficia a la salud al propiciar una forma de andar natural y activa.

Transferencia de conocimientos en Speakers' Corner
El programa de conferencias de la GDS tendrá lugar en el Speakers' Corner, ubicado en el pabellón 7.0. A lo largo de los tres días de feria, expertos de prestigio ofrecerán una información detallada sobre las tendencias y los desarrollos más recientes del sector del calzado. Para empezar, TextilWirtschaft facilitará toda la información necesaria para cursar pedidos. La experta en tendencias Nicoline van Enter de la Escuela de Diseño SLEM presentará un nuevo concepto de seminario, que ha desarrollado en exclusiva para GDS. Se centra en los tres aspectos: diseño, tecnología y negocios dentro del sector del calzado. Abordará estos temas con nuevos e interesantes puntos de vista para el comercio y la industria. Un experto internacional se encargará del desarrollo de cada seminario. En paralelo, Nicoline van Enter volverá a ofrecer sus habituales seminarios de tendencias que gozan de gran aceptación. Sin embargo y por primera vez, también cederá la palabra a diseñadores jóvenes para que expongan su visión de las tendencias del sector. El programa del Speakers' Corner incluirá igualmente el Fashion Forecast de Modeurop y una mesa redonda sobre wellness. La Dra. Claudia Schulz comentará con expertos del sector el tema de las "Tallas Grandes" y la manera en que la industria y el comercio pueden satisfacer las necesidades de los consumidores. Por otro lado, en la ponencia de AGOF (Arbeitsgemeinschaft Online Forschung) titulada "A la caza del cliente con la red", se hablará de las posibilidades que tiene Internet para la publicidad, como canal de ventas o para entrar en contacto con un determinado público objetivo.

World Footwear Yearbook
El anuario World Footwear ofrece un ingente volumen de datos sobre la industria internacional del calzado. Con ocasión de la GDS, se presentará la edición de 2013. De este modo, APICCAPS (Asociación del Calzado Portugués), editora del anuario, quiere resaltar la estrecha colaboración con la GDS y aprovechar la asistencia de visitantes profesionales procedentes de todo el mundo.

Eventos festivos
La próxima edición de la GDS estará acompañada por numerosas fiestas y eventos. Para conmemorar su 125 aniversario, Lloyd organizará una gran fiesta en la fábrica Böhler. Otro escenario igual de glamuroso, el edificio K21 Ständehaus, ha sido elegido por el Schuhkurier para la entrega de sus premios. Además, la Asociación de Calzado Brasileño, Abicaçados, tiene muchos motivos de celebración. Con ocasión de la GDS celebrará en compañía de numerosos socios y amigos sus 30 años de historia. Otra fiesta será la entrega de los Portuguese Innovation Awards. El INPI (National Institute of Industrial Property), la APICCAPS (Asociación de Calzado Portugués) y el CTCP (Technological Centre of Footwear of Portugal) premiarán durante la GDS a jóvenes talentos del Footwear Industry's Centre of Professional Training de Portugal por sus logros. Y para conversar e intercambiar impresiones en un ambiente relajado, los participantes asistirán a la Happy Hour de white cubes en el Pabellón 4. En la edición de septiembre de la GDS, su organización correrá a cargo de Highline United.

Toda la información del programa de la GDS está disponible en www.gds-online.de

Dusseldorf, 28.08.2013

PDF Download (184.61 KB)
RTF Download (63.77 KB)