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Stuart Weitzman Kids -Zapatos estilosos para niñas estilosas
La marca norteamericana Stuart Weitzman está especializada en calzado de lujo para mujer. Los modelos se fabrican a mano en fábricas del sur de España. Celebridades como Kate Winslet, Beyoncé Knowles, Katie Holmes y Paris Hilton llevan sus modelos. Y como las niñas quieren parecerse a sus ídolos, también existe el Weitzman Style para los pies infantiles. Con vistas a la temporada Primavera/Verano 2014, los diseñadores de la colección de calzado infantil apuestan por sandalias de tiras, modelos tipo gladiador y bailarinas. Plata brillante y pink metalizado son los puntos fuertes en cuanto a los colores. Como adorno, delicadas mariposas y bonitos lazos. El origen del éxito de esta marca es la fábrica de calzado que el padre de Stuart Weitzman creó a finales de los años 50 en Massachussets. A sus 20 años, Stuart Weitzman diseñó a principios de los años 60 los primeros modelos para la empresa familiar, y -tras el fallecimiento de su padre- se hizo cargo en 1965 del negocio conjuntamente con su hermano mayor. La utilización de materiales poco habituales como corcho, vinilo, papeles pintados y oro de 24 quilates y su pasión por el detalle dieron fama internacional a esta marca.
Pabellón 7a / Stand A-22 / http://www.stuartweitzman.com

Gabor kids y Gabor girls -Tendencias actuales y confort a medida del pie infantil
Con ocasión de la GDS de septiembre, Gabor, la tradicional marca alemana, presentará dos líneas infantiles. La colección Gabor kids con modelos sobre todo para niñas, así como algunos para chicos, estará disponible en las tallas 25 a 35. Los modelos se ajustan totalmente al gusto de los pequeños. La colección Gabor girls se produce en las tallas 33 a 42 y se aproxima más al mundo de los adultos que la línea destinada a los más pequeños. La colección consiste en bailarinas flexibles, botitas desenfadadas, midcuts así como sandalias con toques chic. El concepto base de esta casa tradicional es muy claro: producir modelos para satisfacer las necesidades específicas del pie infantil sin prescindir de la moda. Para ello, se basan en las tendencias más actuales, porque tanto las niñas pequeñas como las más grandes quieren ir a la última. Los colores para la próxima temporada son los tonos pastel como albaricoque, turquesa, mint y colores metalizados como oro y plata, pero también pink, azul y beige. Cuero metalizado, remaches y pedrería brillante confieren un toque especial a cada uno de los modelos. Además de unas hormas que se ajustan perfectamente, se presta especial atención a la comodidad. Cordones con cremallera lateral, cierres de velcro, plantillas anatómicas recambiables, así como suelas exteriores flexibles, ofrecen el máximo bienestar al pie de los más pequeños. Y con materiales con acabados de gran calidad, tales como cuero liso o veludillo, se garantiza que el pie de los pequeños respire perfectamente.
Pabellón 7a / Stand D-09 / http://www.gabor.de
Pabellón 6 / Stand D-27 / http://www.gabor.de

Michael Kors Kids - Monograma para niñas modernas
Michael Kors vende lujo. Muchas celebridades, encabezadas por la First Lady Michelle Obama, llevan las creaciones del diseñador norteamericano. Los modelos de la línea para mujer están ahora disponibles para niñas grandes y pequeñas, pero adaptados al estilo infantil y con hormas y acabados especiales. La colección para la temporada Primavera/Verano 2014 gira en torno a tres temas. Hay desde zapatitos suaves y flexibles para bebés hasta sneakers para los mayorcitos, equipados según el modelo con gomas elásticas, cierres de cordones bajos o altos -estos últimos con una práctica cremallera para facilitar el uso-. Entre las sandalias hay modelos planos de tiras y otras de tipo gladiador, así como cuñas, sobre suelas planas o con altura moderada, con sujeción entre los dedos o chanclas ligeras. La identificación de los modelos de Michael Kors es inequívoca -igual que en el calzado para adultos. Consiste en una llamativa rúbrica adaptada a cada estilo: los sneakers llevan un 'MK' impreso en la lona o lo muestran como aplicación bien visible. También remata las sandalias en forma de adorno metálico o estampado en las suelas interiores de las chanclas de playa. En cuanto a los colores, el protagonismo se lo llevan los plateados y dorados tornasolados, solos o mezclados con blanco, rosé, pink, rojo, negro, azul y beige. El charol subraya la elegancia del estilo.
Pabellón 7a / Stand A-22 / http://www.michaelkors.com

Miss Klein - Tobillos esbeltos y piernas largas por arte de magia
Miss Klein es el nombre de una nueva marca de calzado para mujer que pertenece al segmento de primerísima calidad y que debutará con vistas a la temporada Primavera/Verano 2014. "No pretendo reinventar el zapato, sino perfeccionar modelos clásicos de acuerdo con mis ideas", dice la diseñadora Nadine Kleinheisterkamp. El look es llamativo, pero no recargado. La elegancia es un must, sin embargo, los efectos de used o vintage son tabú. Los modelos de Miss Klein se elaboran con exquisitez y representan el estilo, la feminidad y la seducción. Según la propia diseñadora, crean por arte de magia "tobillos esbeltos y piernas largas". Los imprescindibles de la colección de día son los salones de media altura y las bailarinas planas. También hay cuñas y delicadas sandalias. Lazos y flores hechas a mano con mucho cariño, ribetes de cuero y otros detalles de adorno embellecen los diseños. Y para la noche, la marca ofrece stilettos con tacones de 10 cm. Otro punto fuerte son los peeptoes casi transparentes con destellos dorados. Los materiales nobles -como la napa, el ante y el charol- proceden exclusivamente de Italia, según indica la empresa. Los zapatos se producen en una fábrica italiana de la región de Venecia que trabaja para prestigiosas marcas de lujo.
Pabellón 4 / Stand C-15 / http://missklein.de

Stokton -una segunda generación con tradición familiar y empresarial
Desde 1987 la marca Stokton representa tradición artesana y calidad italiana. Todo el proceso de fabricación tiene lugar en Italia y se utilizan exclusivamente materiales del propio país. Mocasines, zapatos náuticos y bailarinas son la base de la oferta de la marca. No obstante, la segunda generación de zapateros centra su atención en la constante actualización de su gama de máxima calidad. En la temporada Primavera/Verano 2014, las líneas claras y las combinaciones de colores contrastados juegan un papel importante para la marca Stokton. La mujer tendrá a su disposición un maravilloso surtido donde elegir: El cuero con print de serpiente y los toques metalizados en oro combinan consiguiendo un efecto bidimensional, y contrastan con la suela blanca y la caña de los sneakers más flexibles. Inspirados en el estilo británico moderno, los estampados florales y los remaches roqueros se entremezclan formando un "punk floral". Los lavados vintage matizan con acierto los prints de leopardo y cebra con cordones de colores de contraste. Las cuñas también pisan fuerte en la próxima temporada. Porque según Stokton, la elegancia deportiva del verano 2014 no se concibe sin alturas de vértigo. Por otro lado, la línea masculina se caracteriza sobre todo por looks 'used' y poco elaborados. Sin embargo, los modelos unisex muestran superficies reflectantes que convierten cada rayo de sol en un pequeño destello. Una amplia gama de modelos deportivos elaborados con en ante de tonos naturales empolvados ofrece una alternativa con looks más sencillos y depurados para hombre y mujer. Otro punto fuerte será una edición limitada con ocasión del Mundial de Fútbol 2014 en Río de Janeiro. Con colores recuerdan las banderas de los países participantes, los sneakers estampados se convertirán en un homenaje al gran acontecimiento deportivo internacional.
Pabellón 4 / Stand C-04 / http://www.stokton.it

Used - David Bowie meets Man on the Moon
"Used" significa usado, pero en este caso no se trata solo de un zapato vintage. Utilizando primerísimas calidades de cuero toscano, se crea con ayuda de técnicas tradicionales un calzado totalmente nuevo y moderno. El diseñador italiano Samuele Senesi lleva produciendo desde 2009 modelos con look "used", hechos con materiales de gran calidad. Para la colección de la temporada Primavera/Verano 2014, el artista se ha dejado llevar por las subculturas de finales de los años 70 y principios de los 80, en especial el ambiente urbano underground de Berlín. Y la potente música de David Bowie de aquellos tiempos ha servido de inspiración al estilo urbanita de los modelos. La idea consiste en combinar la artesanía italiana con el estilo cool del norte de Europa, lo que se traduce en el estilo Used. De esa forma, la colección ofrece una gran variedad de materiales y colores: la piel de vaquilla brillante en negro, gris piedra, azul real, rojo, petróleo y verde hacen que cada zapato se convierta en una obra de arte. Para aportar la máxima sofisticación a los modelos siempre se tiene en cuenta el ADN del material. Además del estilo roquero de las décadas pasadas, "Man on the Moon" se ha convertido en un segundo tema inspirador. Pasar casi rozando nuestro planeta pero dejar una huella fuerte y extraordinaria. Esta idea se traduce de la forma siguiente en los modelos Used: cuero dúctil que acaricia los pies y se adapta a la perfección a los deseos de los usuarios. Used, un estilo urbanita pero nada convencional.
Pabellón 4 / Stand W-F60 / http://www.usedshoes.de

Emma Holmes - Glamour salvaje en el corazón de Italia
Emma Holmes nace de la colaboración entre el estilista italiano y jefe creativo de la marca "Used", Samuele Senesi, y un diseñador londinense. Ambos pretendían crear una línea lujosa que aunara máxima calidad y diseño impactante. El resultado: sneakers elegantes con aspecto de punk de lujo. La inspiración de la temporada Primavera/verano 2014 es un encuentro ficticio: una banda roquera de los años 70, como Sex Pistols, Pink Floyd o Los Rolling Stones visita el suntuoso palacio de Versailles en Francia. Como resultado, dos mundos opuestos establecen contacto: el punk urbano se encuentra con la pompa del barroco. Y el resultado es el siguiente: cuero de vaquilla de gran calidad en negro y crema forma la base del look, mientras que el pitón aporta sofisticación a la línea. Remaches y cremalleras doradas confieren a los modelos un aire salvaje. Emma Holmes es sinónimo de punk de lujo con diseño elegante, algo así como la huella embarrada de una bota de Sid Vicious sobre el deslumbrante suelo del palacio de Versailles.
Pabellón 4 / Stand W-F60 / http://www.emmaholmes.com

Another Bag -claridad meets fantasia
Totalmente normales a la vez que extraordinarios... así son los modelos de la joven marca de bolsos Another Bag. El concepto está muy bien estructurado y se basa en unas formas conocidas y probadas. Su estilo inconfundible procede de unos adornos poco habituales con remaches en filas exactas, incorporados al cuero. La colección consiste en 18 bolsos disponibles en negro, gris y rosé. Sus nombres repletos de fantasía recuerdan la buena música y las películas de culto o describen la forma del modelo: un clutch elegante se llama Clapton. Petit Bureau y Grand Bureau son bolsos de trabajo pequeños o grandes. Carry Me, Voyage, Petite Partie, Envelope, Go lightly, Sac Nuit y Grand Sachet son las denominaciones de bolsos y mochilas que pueden llevarse de la mano, bajo el brazo y/o sobre los hombros. Un bolso aplastado con cremallera se llama Mister Penny; Mister Q tiene formato de tableta; el espacioso Mister Big redondea la oferta como bolsa de fin de semana. Los precios de venta recomendados están entre los 200 y 300 euros. Y si los remaches no gustan, los bolsos también pueden encargarse sin esos adornos.
Pabellón 4 / Stand W-F09 / http://www.modeist.com

Crisian & McCaffrey - encuentro entre sensualidad femenina y sensibilidad masculina
Las extravagantes siluetas de Nareesha McCaffrey, los materiales exóticos de Crisian y su pasión compartida por diseños nada habituales dieron origen en 2009 a la creación de la marca "Crisian & McCaffrey". Calidades de lujo, artesanía tradicional italiana, diseño moderno y una atención especial a los detalles distinguen los sofisticados modelos de ambos creadores. El resultado: No son simples zapatos, porque nadie puede apartar la vista de quien los lleva. Para la temporada Primavera/Verano 2014, los diseñadores dejan ver la influencia de su viaje a Dubai. Les impresionó especialmente la arquitectura futurista de los rascacielos en contraposición a las formas orgánicas de las dunas. También los grandes contrastes sociales y culturales jugaron un papel importante. Los salones delicados con puntas pronunciadas crean un efecto óptico muy favorecedor. Las sandalias ligeras y extravagantes convencen por sus líneas claras, sus dibujos elaborados y sus vistosos detalles. Una selección de materiales clásicos, como el cuero capretto y la napa, se combina formando mezclas elegantes e innovadoras. La piel de pitón tratada y la preciosa piel de pony dan toques de lujo a la colección. En cuanto a la selección de materiales, se han definido tres temas cromáticos: uno es el rosa pálido como base para mezclar con toques violeta y coral. A este color se añade el cuero metalizado brillante en oro, blanco y rosé. Otro punto fuerte son los toques de neón en pink, naranja y amarillo sobre ante blanco mediante un innovador sistema de microestampado.
Pabellón 4 / A-20/B-21 / http://www.crisianandmccaffrey.com

Preventi - calzado con experiencia vital
Con el paso del tiempo, Preventi se ha convertido en una recomendación secreta para amantes del calzado de lujo con look 'used' nada refinado. La idea de la marca española reside en su deseo de crear un zapato que combine el lujo de la artesanía tradicional con el diseño moderno, pero dejando margen suficiente para formar parte de la trayectoria individual del usuario. En resumen, un homenaje al gran arte de la artesanía tradicional del calzado. El resultado: Son zapatos destinados a envejecer con sus dueños: cuanto más antiguos, más interesantes. Además, el estilo intemporal de la firma trasciende las tendencias de las distintas temporadas. La oferta de la marca comprende, entre otros, náuticos, botas, loafers y slippers. Las suelas innovadoras de Goodyear aportan una sólida base a los cortes con láser y a los pespuntes en materiales como el ante. "Global Nomad" es el nombre de un proyecto de la marca española de calzado, nacido en 2009, y que desde entonces forma parte de la colección de Preventi. Hablamos de nómadas de la vida diaria, hombres con estilos de vida excepcionales que apoyan y representan la filosofía comercial de la marca. Como ejemplos, los testimonios del periodista francés y experto en marketing de lujo Mark Tungate y de Peter Thonet, presidente de la empresa de diseño alemana de mismo nombre. Además, la marca española presentará por primera vez en la próxima temporada una colección para mujeres. "La Donna" propondrá mocasines, zapatos de cordones con tacón y loafers, modelos inspirados en "Él", y diseñados para "Ella". Pabellón 4 / W-H58 / http://www.preventishoes.com

Todas las actividades de GDS y GLOBAL SHOES están disponibles
en Internet:
www.gds-online.com
www.globalshoes-online.com

Dusseldorf, 28.08.2013

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