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GDS, una feria repleta de aniversarios, premios y fiestas caribeñas

En la feria GDS -international event for shoes & accessories- alrededor de 800 expositores presentarán del 11 al 13 de septiembre 2013 las tendencias y looks para la temporada Primavera/Verano 2014. Además, GLOBAL SHOES contará con 330 expositores y se celebrará en el mismo recinto ferial aunque comenzará un día antes.

Highline United y GDS con el glamour de Lisa Tomaschewsky
El grupo internacional de lifestyle Highline United y GDS están encantados con el fichaje de la actriz Lisa Tomaschewsky para el desfile de moda de apertura. Dentro del marco del GDS Upper Style Show, el primer día de la feria a las 1:00 horas, Lisa Tomaschewsky presentará la marca pionera de primerísimo nivel "ASH", perteneciente al grupo Highline United. Antes de pasarse a la interpretación, la actriz, cuya película "Hoy soy rubia" causó un gran impacto a principios de año, fue modelo de la conocida agencia Elite Models desfilando para marcas de renombre como Tommy Hilfiger. "Lisa Tomaschewsky es una mujer joven 'in' que representa perfectamente el lifestyle de ASH", comenta el presidente y CEO de Highline United, Marcus Meyer, "y por este motivo estamos muy contentos de que desfile en el Upper Style Show luciendo los últimos modelos de ASH."

El segundo desfile de moda, GDS Trend Show, ofrecerá una panorámica de las tendencias de la temporada Primavera/Verano 2014. En total, la GDS presentará diez focus trends. Entre otros, los temas que marcarán la moda del calzado para la temporada Primavera/verano 2014, serán Black&White, Briquette Plateaus o Sport Hybrids.

Eventos y aniversarios: Encuentro del sector en Dusseldorf
GDS reunirá al sector del calzado. Y fuera del recinto ferial también tendrán lugar diversos eventos que darán una pincelada de glamour a Dusseldorf. En la noche anterior al inicio de la feria GDS, la empresa Lloyd organizará un kick-off no oficial celebrando su 125 aniversario con una gran fiesta VIP bajo el lema "Follow the Red Stripe!"
También al día siguiente, el "Quién es Quién" del sector se reunirá en una velada, esta vez con motivo de los premios de Schuhkurier que serán entregados en Dusseldorf con ocasión de la GDS. Por décima vez se premiará a los mejores en las categorías de marcas, comerciantes y fabricantes, así como la mejor campaña de marketing.

La empresa Peter Kaiser también está de fiesta, en su caso por cumplir 175 años. Y la asociación de los fabricantes de calzado brasileños, Abicalçados, aprovechará la convocatoria de la GDS para recordar -junto a socios y amigos- sus 30 años de historia.

Otro punto fuerte volverá a ser el famoso GDS-Party. El jueves, segundo día de feria, a partir de las 18:00 horas, se respirará en el recinto al aire libre entre los pabellones 2 y 3 un ambiente 100% caribeño con el lema de "BAHAMA MAMA".

Nombres conocidos y jóvenes talentos
Además de los eventos relacionados con la GDS, los expositores también propondrán muchas novedades: estrenos de renombre por ejemplo de Talbot Runhof y Liu Jo Shoes. Además, otras marcas de diseño como Crisian & McCaffrey, Whats more alive than you, Luciano Padovan y binné presentarán por primera vez sus colecciones en la GDS.
Expositores noveles en Dusseldorf serán asimismo Calou, El Campero, ShoeRepublic (urban authentic); The Bird y Guliver (essentials) y Moon Flower, Celestino's así como Maestro Funbar (superior). Después de una pausa, Gerry Weber ha decidido volver como expositor, lo mismo que Josef Seibel.

Por otro lado, en el segmento upper style, mostrarán sus modelos creativos ocho selectos newcomers pertenecientes a la asociación del calzado portugués, APICCAPS. Estamos hablando de Guava, Nelson Oliveira, Rutz y Xperimental Shoes -todos participando por segunda vez en GDS- y de los primerizos Common Cut, Hugo Costa, Jorge Lobo y Officina Lisboa.

Los comerciantes que busquen moda grande para pies pequeños estarán más que contentos con la próxima edición de la GDS: además de Pom D'Api, Stuart Weitzmann y Michael Kors también se estrenarán en la zona del kidwalk. Además, la marca tradicional alemana Gabor dedicará por primera vez un stand a sus modelos d zapatos infantiles; estará ubicado en la zona del kidwalk. Para Kirstin Deutelmoser, directora de GDS y GLOBAL SHOES, es la confirmación de la acogida positiva de los cambios que ha acometido la GDS: "La reconfiguración del kidwalk data tan solo de marzo pasado, y la participación de Stuart Weitzman, Michael Kors y Gabor Kids confirma que nuestras decisiones fueron acertadas."

Design Attack con ambiente caribeño garantizado
El área de vanguardia Design Attack, situada en el pabellón 3, servirá de escenario para unos 100 diseñadores noveles, y sorprenderá como cada temporada con un lema distinto. Esta vez, visitantes y expositores serán transportados a una playa paradisíaca. El Caribe es la fuente de inspiración del nuevo lema "BAHAMA MAMA", una idea que representa verano, sol y relax. Entre palmeras y arena blanca, la actividad incesante de la Design Attack recreará un mercadillo caribeño: fruta fresca y cocktails sabrosos hasta donde alcance la mirada.

Presentación de resultados globales del sector para 2013
El viernes, la asociación del calzado portugués, APICCAPS, presentará junto con GDS un detallado informe sobre el sector. El anuario "World Footwear 2013" es un compendio muy completo dedicado al mercado mundial del calzado. Ofrece cifras exclusivas y comparaciones entre países en relación con la producción y venta de calzado.

Pero los portugueses no sólo vendrán a Dusseldorf con diseñadores de talento y resultados económicos del sector, sino que además harán entrega con ocasión de la GDS de los "Portuguese Innovation Awards" que premian a jóvenes talentos del Footwear Industry's Centre of Professional Training in Portugal por sus trabajos. Los organizadores del evento serán el INPI (National Institute of Industrial Property), el CTCP (Technological Centre of Footwear o Portugal) y la APICCAPS (Asociación del calzado portugués).

Resumen de marcas seleccionadas por segmentos:
Entre las nuevas marcas de la GDS, figuran (selección):
Blackmail, Calou, El Campero, Ellesse, Flossy, Lemon Jelly, NZA New Zealand Auckland, Perky, ShoeRepublic, Super Cracks (urban authentic), Elvetik Swiss Design, Marina, Mery, Mund:art, ShoeStar, Sol sana, SuperStar (urban active & fresh), BeachFeet, Candy & Grace, Heelbopps, Kleiddich, Mipacha, Mirlistyle (design attack), Common Cut, Hugo Costa, Jorge Lobo, Officina Lisboa (upper style), Aigner, Amelie Rose, Andrés Sendra, Binné, Calpierre, Corvari, Crisian & McCaffrey, Di.co', Greymer, J.Reinaldo, Liu Jo Shoes, Ludwig Schröder, Materia Prima by Goffredo Fantini, Miss Klein, Rosa Maseda, Stokton (prime²), Another Bag, Bottletop, Defeeter, Emma Holmes, Florens, JBR, John Galliano, Lagoa, Luciano Padovan, MDK, Michalsky Sneaker, Open Closed, Pourchet Paris, Prapor, Preventi, Quattrobarradodici, Roberto Cavalli, Schutz, Suel, Talbot Runhof, Terry de Havilland, Twin-Set, Used, Verdecchia, Whats more alive than you, Yosi Samra, Zanellato (white cubes), Celestino's, Cristian Daniel, Etre, Legend, Maestro Funbag, Moon Flower, Otilia Flonta, Piolo, Stepanjan, S.A.C. (superior), Aerocomfort, Calzamedi, Derby Shoes, Galko, Jessica, Orthopant, Pret a Porter, La Pinta, Spenco Medical, Tredflex (essential), Conguitos, Gabor Kids, Gallucci, Michael Kors Kids, Minimen Ayakabbi, Pom D´Api, Renata, Romagnoli Rondinella, Stuart Weitzman Kids, Troubadour, Walk Safari (kidwalk).

Además de los numerosos expositores noveles, las siguientes marcas repetirán su participación en la GDS (selección): Björn Borg, Converse, El Naturalista, Fly London, Goldmud, G-Star, Hub Footwear, Levi´s, Panama Jack, Sendra Boots, Wolverine (urban authentic), Bullboxer, Camel Active, Clarks, Jack & Jones, Kangaroos, Lowa, Lumberjack, Rocket Dog, Salomon, Skechers, S.Oliver, Teva (urban active & fresh), Geschmeidig, Ostblock Design, Photocouture, Visionary Eyecatcha (design attack), Abro, Franceschetti, FredsBruder, Michael Kors, Stuart Weitzman, Ted Baker, Tosca Blu (upper style), Castañer, Dinkelacker, Fratelli Rossetti, Gianni Segatta, Panara, Prime Shoes, Studio Pollini, Thierry Rabotin (prime²), Chie Mihara, Free Lance Paris, Fretons, Guess, Mexicana, Moma, Neosens, Paul and Joe Sister, Primabase, Pura Lopez (white cubes), Accatino, Belmondo, Cafenoir, Donna Carolina, Hispanitas, Högl, Manas, Maripè, Mjus, Paul Green, Peter Kaiser, Think!, Unisa (superior), Ara, Birkenstock, Bugatti, Gabor, Ganter, Hassia, Jana, Lloyd, Marc, Mephisto, Rieker, Salamander, Semler, Sioux, Tamaris, Waldi Finn Comfort (essential), Andrea Montelpare, Bellybutton, Bisgaard, Cole Bounce Restore, Däumling, Falc/Naturino, Richter, Primigi, Sabalin/Alexander Hatt, Zecchino D´Oro (kidwalk).

Las próximas ediciones de GDS se celebrarán del 11 al 13 de septiembre 2013 y del 12 al 14 de marzo 2014. GLOBAL SHOES tendrá un día más de duración, es decir, del 11 al 13 de septiembre 2013 y del 11 al 14 de marzo 2014. Con ocasión de la próxima edición, alrededor de 1.130 expositores mostrarán sus colecciones de calzado, bolsos y accesorios para la temporada Primavera/Verano 2014.


Todas las actividades de GDS y GLOBAL SHOES están disponibles
en Internet:
www.gds-online.com
www.globalshoes-online.com

Dusseldorf, 28.08.2013

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