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Ambiente caribeño en Design Attack

"BAHAMA MAMA" es el lema de la 19ª edición de Design Attack. A partir del 11 de septiembre de 2013, durante los tres días de feria, visitantes y expositores serán transportados a una paradisíaca playa caribeña. El nuevo lema está inspirado en las Bahamas, sinónimo de verano, sol y relax. Entre palmeras y arena blanca, la incesante actividad de Design Attack recreará un mercadillo caribeño. En medio de ese paraíso, unos 100 jóvenes diseñadores y marcas vanguardistas volverán a exponer sus impactantes colecciones. En esa área de vanguardia, tendrán oportunidad de mostrar al público sus creaciones de zapatos, bolsos, complementos y productos de lifestyle. En septiembre participarán por primera vez BeachFeet, Candy & Grace, Heelbopps, Kleiddich, Mipacha y Mirlistyle. Repetirán su participación en el área Geschmeidig, Ostblock Design, Photocouture así como Visionary Eyecatcha.

Expositores y visitantes se deleitarán con fruta fresca y deliciosos cocktails servidos en beach bars de lo más veraniegos. El ambiente de Design Attack invitará a hacer una pausa en medio de la apretada agenda profesional de la feria. Habrá comida inspirada en el Caribe, como pescado fresco con sabrosas salsas de curry y coco, para que los participantes se repongan para sus siguientes citas. El programa de entretenimiento también merece la pena. El jueves, a partir de las 16:00 horas, habrá una happy hour en el bar de Design Attack, lo mismo que el viernes a las 15:00 horas. Por otro lado todos los días se celebrarán dos desfiles propios del área que propondrán nuevos diseños de calzado y complementos (miércoles y jueves a las 12:00 y a las 15:00 horas; viernes a las 12:15 y 15:00 horas). El viernes de la feria (12:00 horas) se entregará además el premio de Design Attack al diseñador joven más creativo e innovador. El jueves, segundo día de la feria, a partir de las 18:00 horas, en el recinto al aire libre situado entre los pabellones 2 y 3, se celebrará el legendario GDS Party, cuyo lema también será el "BAHAMA MAMA" de Design Attack.

Labels to watch
Mipacha

La marca Mipacha se fundó en Cuzco, Perú, y propone zapatos con forma de sneakers hechos a mano. El nombre y el logotipo tienen su origen en la antigua creencia de los incas según la cual Cuzco era el centro del mundo. Mipacha está basada en el principio del comercio justo y pretende mejorar las condiciones de vida de sus colaboradores peruanos. Cada zapato representa valores económicos, sociales y sostenibles. Los modelos están inspirados en el vistoso colorido de los tejidos peruanos. Dibujos folclóricos y diseños multicolores con formas modernas. A través de sus colores y símbolos, cada zapato cuenta una historia propia sobre su país y su cultura. La meta de Mipacha es combinar la calidad y el confort con la belleza de los tejidos sudamericanos.
Pabellón 3 / DA40 / http://www.mipacha.com

Candy & Grace
Esta marca de Dusseldorf está conquistando el mercado de los complementos con llamativos relojes pop-art de bolsillo. Sus vistosos colores como el pink, el verde manzana o el naranja convierten a esos complementos en adornos con múltiples aplicaciones. Colgado de la cintura, del bolsillo o como colgante, este reloj nunca pasa desapercibido. Y a la hora de bautizar sus modelos, los tres fundadores de la empresa, Felix Buch, Daniel Rausch y Benedict Liedtke, suelen recurrir a historias personales poniendo a sus relojes coquetos nombres femeninos: Hannah, Pina, Diana o Theresa.
Pabellón 3 / DA65 / http://www.candyandgrace.com

Kleiddich
La marca Kleiddich, fundada por Khadija Mokni, es ideal para todos los que quieran conseguir un toque 'exclusivo' para ellos y sus casas, y representa también el diseño y la calidad "Made in Germany". Kleiddich ofrece moda intemporal y muebles sostenibles y se distingue del mercado masificado. Son prendas de vestir únicas o de edición limitada, hechas a mano de modo individual, y que combinan el diseño con la sastrería a medida. En cuanto a la producción de sus muebles, la diseñadora presta especial atención a la sostenibilidad. Utiliza en exclusiva muebles antiguos de gran calidad y los recicla a su manera. De esta forma, Kleiddich quiere influenciar positivamente el comportamiento de compra de los consumidores en lo que se refiere a la duración y a la sostenibilidad de los artículos.
Pabellón 3 / DA84

Heelbopps
Un traspié y el tacón se rompe o sufrimos un esguince. Todas las mujeres que han caminado alguna vez la jungla de la gran ciudad subidas a unos tacones de vértigo conocen el problema: en la zapatería, los tacones de aguja son tremendamente atractivos, pero suelen 'estar a la altura' de la vida cotidiana. La diseñadora de moda Katherina Hermes ha encontrado una solución tan elegante como inteligente para ese dilema, y ha bautizado su invento "Heelbopps". Son tacones deslizables cuya forma encaja sobre distintas formas de tacón, y permite caminar con seguridad sobre adoquines o césped. Además, los tacones se adornan con detalles de moda como colores de neón y pastel, pedrería de cristales y remaches. El resultado es práctico y estiloso y cumple con el lema "design follows function".
Pabellón 3 / DA99 / http://www.heelbopps.com

Mirlistyle
"Todo puede girar y enrollarse" es el lema de Mirstyle. La oferta de la marca incluye divertidos chales, pañuelos enroscados y anillos entrelazados. Los productos se elaboran a mano y con mucha dedicación y esmero, y resultan ideales para cualquier ocasión: en plan elegante o deportivo, para primavera, verano, otoño o invierno. La austríaca Maria Zwickl empezó haciendo chales de capucha, faldas y puños de forro polar. Después añadió chales tubulares (también llamados loops). En algún momento surgió la idea de combinar dos productos, dando lugar al chal tubular con capucha, hecho de forro polar, punto y/o algodón. Más tarde nació 'Schaturo', un elemento multifuncional que incorpora chal, pañuelo y falda y admite muchas combinaciones individuales.
Pabellón 3 / DA77 / http://www.mirlistyle.at

BeachFeet
BeachFeet se fundó en 1984 en las soleadas playas de California. Su fundador Greg Licht comenzó produciendo en su garaje sandalias tipo chancla aprovechando trajes de neopreno desechados. El primer producto de la marca fue una sandalia muy cómoda llamada "The Original" que tuvo gran éxito en 2012. Las botas australianas de BeachFeet también convencen por su confort; se elaboran con cuero vacuno u ovino, y se forran con auténtica lana merina. Los slippers, casual shoe y sandalias se diseñan para obtener el máximo confort pero sin olvidar la moda y el estilo.
Pabellón 3 / DA59 / htpp://www.beachfeet.com

Aparte de nuevas e interesantes marcas, la feria acogerá stands de la Universidad Estatal de Diseño y Tecnología de Moscú (Pabellón 3 / DA01), de la Academia del Calzado Alemán de Pirmasens (Pabellón 3 / DA102-107) y de la Academia CFPPIV de Portugal (Pabellón 3 / DA41 - 46) que propondrán una amplia panorámica de sus trabajos.



Todas las actividades de GDS y GLOBAL SHOES están disponibles en las páginas web:
www.gds-online.com/
www.globalshoes-online.com

Dusseldorf, 28.08.2013

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